CUIDA TU PIEL ANTES Y DESPUES DEL SOLcuida tu piel

 

A todos nos gusta tomar el sol, sobre todo en vacaciones en el campo o playa. Mucho es lo que se oye acerca de las precauciones sobre exponerse al sol y la protección. No creo que sea necesario prohibir en absoluto los baños solares, al contrario, son muy buenos pero con sensatez, utilizando el sentido común.

Al exponer tu piel al sol deberás tener una serie de precauciones que por lo que se ve en las playas no todo el mundo lo hace.La excesiva exposición al sol puede envejecer la piel y eso no cuida tu piel, por eso mismo es una realidad que  es cuestión de hacerlo bien. El sol es lo que da vida y energía a todo lo que existe en la tierra, pero si lo tomas sin conocimiento no cuida tu piel y se te puede quedar una piel acartonada y el bronceado como color amarillo superficial con un aspecto poco atractivo.

 

CUIDA DE TU PIEL Y TOMA EL SOL CON SEGURIDAD

cuida tu piel

Si estas tomando el sol en la playa o campo no está mal llevar un sombrero para protegerte la cabeza.

Seria conveniente considerar en primer lugar tu tipo de piel. No todos los tipos de piel reaccionan de la misma forma al sol, siendo unas más sensibles que otras. Las personas pelirrojas o rubias seguramente tienen la piel más blanca que otras morenas, por lo tanto podrán tolerar menos cantidad de sol. Ten esto en cuenta para modelar tu exposición. No estaría mal una semana antes de exponerse al sol acondicionar tu piel realizando un par de limpiezas exfoliantes para retirar las células muertas. Cuida tu piel, para eso puedes aplicarte una loción hidratante cada día con una disolución del 2 por 100 de aceites esenciales que nutrirán y protegerán tu piel. Puedes elegir entre palmarosa, lavanda, neroli, incienso o pachuli.

Lo ideal para tomar el sol con seguridad son las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, entonces los rayos ultravioletas no son dañinos, pero casi nadie lo hace.A veces hay personas tomando el sol tipo parrilla a la una de la tarde y claro, eso es exponerte a la ligera.

Elige una buena crema protectora y cuida tu piel, si puede ser que sea natural, porque los poros se abrirán con el sudor y podrían entrar tóxicos. Procura beber abundante agua, ponte una gorrita y pasea por la playa descalzo/a, es muy bueno, estarás directamente en contacto con la arena y te servirá de reflexoterapia porque en los dedos están reflejados todos los órganos principales y al andar descalzo/a los activas y mejoras.

Cuando vayas a casa,dúchate con agua más bien fría, si lo aguantas. Te puedes aplicar una crema natural para después del sol o una loción corporal hidratante con una disolución del 1 por cien de aceites esenciales regeneradores como jazmín, lavanda, neroli, semilla de zanahoria, palisandro, absoluto de rosa o manzanilla romana.Cuida tu piel.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario