COMO USAR ACEITES ESENCIALES

Aqui aprenderas a como usar aceites esenciales de forma segura
tisanist

Los aceites esenciales son la energía vital de la planta. Poderosos concentrados, que nos pueden aportar bienestar, en todos los niveles. Podríamos decir, que la aromaterapia se divide en varias ramas: clínica, dermocosmética y psicoaromaterapia, aunque ahora se comienza a hablar también de aromaterapia cuántica (Anne Beeken).

Aunque estos términos son relativamente recientes (la palabra aromaterapia se acuñó con Rene Gattefosse en el pasado siglo) ya se aplicaban en la practica desde hacia miles de años.

Si tienes un problema en concreto de salud, debes acudir a tu médico a un aromaterapeuta especializado en como usar los aceites esenciales.

No obstante, para fortalecer tu salud y bienestar en todos los niveles, se puede aprender como usar los aceites esenciales. Es una cuestión de utilizar el sentido común, sin miedo, pero con respeto.

En este post de hoy puedes aprender a como usar los aceites esenciales en tu día a día, para sacarles el mayor provecho terapéutico posible, sin correr riesgos innecesarios.

COMO USAR  ACEITES ESENCIALES ¿SON TODOS LOS ACEITES IGUAL?

Aqui aprenderas a usar aceites esnciales de forma segura.
kerdkanno

Si tengo que responder con un si o con un no a esta pregunta, me quedo con el no. Desde el punto de vista del quimiotipo, es así objetivamente y puede variar de un determinado aceite esencial a otro, dependiendo de varios factores.

Las variables que hacen esto diferentes son muchas, aquí te puedo dar unas cuantas:

El sol de un determinado lugar a otro.

El tipo de tierra del lugar.

La semillas elegidas, o si es el caso de ser silvestre.

El que sea ecológico o no lo sea.

El lugar de la planta de donde se extrae el aceite esencial. No es lo mismo extraer el aceite esencial de la flor que del tallo, por ejemplo.

Algunas flores hay que recogerlas antes del amanecer para que su aceite esencial sea excelente.

El tiempo que se tarda en destilar el aceite desde la recogida de la planta.

La forma de destilación empleada, etc.

Así pues, ya puedes ver que un mismo aceite esencial puede variar y mucho, dependiendo de distintas variables.

Una cosa también muy importante que se tiene que tener siempre presente, es que las cualidades terapéuticas de un aceite pueden ser distintas e incluso contrarias, dependiendo de la variante.Por ejemplo, la salvia sclarea atenúa los ataques epilépticos en personas que padecen esta enfermedad. Sin embargo existe otra variante, que es la salvia officinalis que ejerce el efecto contrario, promoviendo los ataques. Este tipo de cosas están ahí, entonces es muy importante saber como usar los aceites esenciales.

Otra cosa curiosa, que descubrí hace poco tiempo, es que algunos aceites esenciales, tienen más afinidad terapéutica con un tipo determinado de personas. Esto es realmente curioso. Cuando conocí hace un tiempo a Anne Beeken, le comente el caso de mi madre con la lavanda. Y es que claro, la usa desde hace años, todos los días.

Le ha desaparecido los dolores de cabeza y espalda. Algunos dedos de los pies que los tenían montados, han mejorado su posición. Y en el último análisis ha visto como desaparecía todo signo de anemia que padecía desde hacia décadas.

Resulta que la lavanda es afín a su personalidad de persona servicial y sensible. Las personas contrarias a este tipo de personalidad se identifican más con la menta.

La aromaterapia es así de misteriosa, pero puedes aprender como usar los aceites esenciales, con un poco de paciencia, practica y cariño.

Todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta, si alguna vez no sabes bien que aceite esencial utilizar, es mejor que lo consultes con una persona cualificada. No obstante te voy a dar unos consejos muy generales de cómo usar los aceites esenciales con bastante seguridad.

COMO USAR ACEITES ESENCIALES DE FORMA SEGURA

Aqui aprenderas a usar aceites esenciales de forma segura.
kerdkanno

Lo primero de todo, te diría que cuando adquieras tus aceites favoritos, los obtengas de fuentes fiables. No te dejes engañar y asegúrate que sean 100% puros, ecológicos y de la mejor calidad. En este caso de los aceites esenciales te aconsejo lo mejor, así de claro te lo digo.

Desconfía de lo excesivamente barato. No seria la primera vez que se analiza un bote, que en principio huele bien y solo tiene un 10% de aceite esencial, el resto ni se sabe.Piensa solo por un instante que para elaborar un kilo de aceite esencial se necesitan entre 40 kilos y 3000 kilos de plantas o flores, de ahí su alto precio.

Hay un tema respecto a como usar los aceites esenciales que por lo que veo no existe mucho consenso entre marcas, especialistas y aromaterapeutas. Y es sobre la ingestión de los aceites esenciales. Yo particularmente, para uso domestico, no soy partidario de recomendarlo. Otro caso es que te lo recete un médico o aromaterapeuta especializado para un caso en concreto.Los aceites esenciales son sustancias muy concentradas y potentes. Lo podemos observar en ocasiones cuando por descuido aplicamos un poco en mucosas, la piel puede irritarse. Ten presente, que en el interior del cuerpo es aun más delicado si cabe.

De todas formas, con el olfato y el uso tópico, las moléculas de los aceites esenciales viajan por todo el cuerpo, pero de una forma más segura.

Es muy posible, que algunas marcas, promueven el uso interno de los aceites esenciales, como estrategia comercial, sola te pido que reflexiones sobre este tema.

Cuando vayas a utilizar un aceite esencial en concreto, entérate si es dermocaustico, es decir que podría irritar la piel. No obstante antes de emplearlo, te puedes hacer una prueba debajo del brazo, si no irrita puedes entonces utilizarlo mas ampliamente en otras zonas del cuerpo.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Si tienes la duda de usar aceites esenciales en un momento dado, lo puedes mezclar con un aceite vegetal, que hará la función de portador. Hay en el mercado gran variedad de elección, aunque los mas conocidos son el de almendra dulce, coco etc.

En caso de personas mayores, bebes y mujeres embarazadas, te aconsejo limitarte al uso exclusivo de lavanda y árbol de te, que son bastante seguros.

Espero y deseo que esta información general de cómo usar los aceites esenciales pueda serte útil. Ten siempre presentes estas variables. No obstante, antes de utilizar cualquier aceite esencial, asegúrate de las propiedades terapéuticas, indicaciones y contraindicaciones.

Si te gusta el crecimiento personal, te recomiendo visitar este sitio. Oscarsandor.com

Si te ha gustado este post, me puedes ayudar compartiendolo.

En caso de estar embarazada o bajo tratamiento médico, consulta a tu doctor.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Los aceites esenciales y el post, no tienen la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.

Comentarios en Facebook

1 comments

Deja un comentario