APRENDER A CERRAR LA VENTA

cierre de venta

En los negocios de marketing multinivel se considera un buen cierre cuando la respuesta en cuanto al ingreso de la persona en la compañía es un si o un no claro. No interesa que te vayan con rodeos para que pierdas el tiempo, si te dicen si genial y si te dicen no, pues ya sabes lo que piensa.

Tendrías que hacer preguntas claras para obtener respuestas de si o de no. No muestres en tus preguntas dudas respecto al valor de la información porque entonces le das al otro el poder de valorar lo que le estás dando.

No digas nunca por ejemplo ¿Qué te pareció? O ¿Cómo lo ves? Mas bien dile ¿qué parte te gustó mas? Y hazle las preguntas directas, sin rodeos ¿entras o no?, a continuación no hables nada y la siguiente palabra la tiene que decir él, aunque seguramente se puede producir un silencio incómodo, espera su respuesta. Y si la respuesta es afirmativa, cierra la venta.

Tú llamas a la persona para exponerle una información lo más exacta y global posible respecto a una posibilidad, no se trata de marear ni engatusar a la gente con técnicas avanzadas de PNL por ejemplo, o una emotividad exagerada. Aunque esto hay personas que sí lo hacen, yo no soy partidario porque puede ser que la persona entró en tu organización por una explosión de emotividad, y es muy probable que en unos cuantos días eso se evapore y no quede nada. Es mucho mejor entrar por convicción, aunque más tarde quizá vengan días en los que se necesite una inyección de emotividad.

LA VENTA: ¿SI O NO?

cerrar venta

Si una persona compra por emoción, es posible que posteriormente le venga lo que se llama el remordimiento del comprador y eso no nos interesa a nadie.

Lo ideal en la venta sería desde el principio preguntar a la persona claramente si está interesada en ganar un dinero extra, y no olvides que el cierre comienza desde el principio.

En marketing de atracción online la gente se cierra prácticamente sola, cuando llegan a ti ya tomaron la decisión previamente, es un poco diferente en algunos aspectos al presencial, aunque lo ideal es que hagas de todo. También es importante que consideres que hay ciertas personas que necesitan un  pequeño empujón para entrar, tú tienes que detectar esto y darlo cuando sea necesario, la experiencia te irá enseñando cuándo lo debes hacer.

Con paciencia busca patrocinar de forma masiva y seleccionando a la gente. Busca y encuentra personas que estén buscando lo que tú tienes y no olvides que un cierre específico de venta es o bien un si o si pero necesito un poco más de información o bien un no.

Tu amigo,

 

Alfredo Sánchez

http://www.AlfredoSandor.com

 

Contacto: sandoronda@gmail.com

Conéctate conmigo

https://www.facebook.com/alfredo.sanchezorduna

https://twitter.com/sandoronda

http://www.youtube.com/alfredosandor

 

¿Quieres Desarrollarte como Networker Profesional? Toma este Curso Gratuito aquí:

http://tecnicasparamultinivel.com/sandoronda

 

Configura Gratis el Sistema de Prospección Automático que Alfredo usa:

http://www.masprospectos.com/acceso/go.php?r=37916&i=l3

 

¿Quieres Trabajar Directamente Conmigo?

http://tecnicasparamultinivel.com/prospeccioninteligente/aplicacion.html

Comentarios en Facebook

Deja un comentario