TECNICAS PARA COMBINAR ACEITES ESENCIALESaceites esenciales

Si  te decides a elaborar una combinación de aceites esenciales para ti u otra persona, tendrias que tener en cuenta una serie de factores antes de empezar, para que al final, el resultado sea armonioso y beneficioso para la persona en cuestión. Entonces, es importante tener en cuenta si se padece alguna enfermedad o dolencia, las causas subyacentes de los síntomas, los factores psicológicoa y emocionales y una consideración estética en general.Aunque sea solo un perfume lo que tienes entre manos ten encuenta que la acción terapéutica de los aceites esenciales seguirá actuando de igual manera.

Si quieres hacer una selección armoniosa de aceites esenciales tendrás que oler unos cuantos aceites previamente o conocerlos bien.

Al inhalar un aroma existe una asociación con la memoria , los recuerdos y te pueden transportar a situaciones vividas en el pasado. Te aconsejo que evites los aceites que te provoquen una sensación o recuerdo desagradable porque podrian causar una reacción emocional adversa, por lo tanto quédate con los que te hagan sentir bien.

SUGERENCIAS PARA HACER CONBINACIONES CON ACEITES ESENCIALESaceites esenciales

Creo que puede ser una buena idea antes de empezar con tu combinación con aceites esenciales, olerlos en pequenos palitos de algodón.

Al principio puedes comenzar con tres aceites solamente porque si algo no te gusta es mucho mas fácil identificar que aceite es el que no armoniza con la mezcla.Si pones muchos, te será muy dificil saber que aceite es el responsable de no oler como tu quieres. Además con tres aceites puedes tener las tres notas, una alta, media y baja.

Antes de empezar con la mezcla sería interesante seleccionar los aceites  e ir colocandolos en esos palitos que se utilizan para los oidos y olerlos para darte una idea de como será la mezcla, los puedes colocar juntos para darte mejor sensación.A continuación los puedes mezclar ya con tu aceite de almendra dulce ,  o la loción de desees.Puedes alejar un palito para luego juntarlo de nuevo y así experimentar con los aromas para fabricar tu producto de aromaterapia. De esta forma puedes evitar desperdiciar aceites y es una forma de aprender las distintas combinaciones. El proceso de combinar aceites  es como escuchar a traves de la nariz, es un arte y como tal interviene tu imaginación y creatividad.

Si estás enbarazada o bajo tratamiento médico consulta a tu doctor.

Furnte: La biblia de la aromaterapia.

Alfredo Sanchez.

http/www.concentrados.es

Whatsapp: 698267757

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario