ACEITE ESENCIAL DE BERGAMOTAbergamota

 

El aceite esencial de bergamota tiene un aroma dulce, fresco y cítrico, que para muchas personas les resulta familiar ya que es el sabor del té Earl Grey. Es un aceite que levanta el ánimo, relaja y es muy bueno para crear confianza y aumentar el buen humor. Se dice que Cristóbal Colon llevó bergamota a , bergamo que está en el norte de Italia, desde las islas Canarias.En la medicina italiana es un ingrediente tradicional, y en Oriente Medio se está usando desde hace siglos para los problemas de la piel asociados con una complexión grasa.Tradicionalmente se está usando para problemas de piel grasa y otros tipos de problemas.

Es antibacteriano, antidepresivo, calmante y da apoyo hormonal.Se suele utilizar en casos de depresión, agitación, ansiedad, parásitos intestinales, cándidas, insomnio, infecciones víricas como catarros y herpes. También lo podemos utilizar como repelente de insectos.

Tiene cualidades para levantar el ánimo y reducir la ansiedad. Es calmante y equilibrante y posee una capacidad única para aliviar la ansiedad, el estrés y la tensión.

 

APLICACIÓN DE EL ACEITE ESENCIAL DE BERGAMOTA

bergamota

Para aplicártelo en alguna zona del cuerpo puedes diluir una parte de aceite esencial de bergamota en otra de aceite vegetal portador, como por ejemplo el de almendras dulces.

También lo puedes inhalar directamente colocando unas gotas en la mano izquierda frotando e inhalando varias veces.Lo puedes difundir en un difusor, que es la forma mas adecuada, ya que en un quemador se pierden cualidades terapéuticas de los aceites.

Puedes aplicar unas gotas en la zona afectada, en los chakras o en los pies.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Fuente: Guia de Aceites esenciales YL.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

 

 

Comentarios en Facebook

1 comments

Deja un comentario