AYUDA NATURAL PARA LA BRONQUITISayuda natural para la bronquitis

En este artículo quiero darte una ayuda natural para la bronquitis.

La bronquitis puede ser aguda o crónica. La primera es una inflamación e hinchazón de las vías aéreas principales que transportan el aire a los pulmones. La hinchazón hace que se estrechen las vías respiratorias, lo que dificulta la respiración. También puede haber tos.Aquí los síntomas solo están presentes durante un periodo corto.

La causa puede ser a continuación de padecer un resfriado o una enfermedad seudo gripal. La infección de bronquitis es causada por un virus. Afecta a la nariz en primer lugar, los senos paranasales y la garganta. A continuación se propaga a las vías respiratorias que van a los pulmones. A veces las bacterias infectan a las vías respiratorias, lo cual se denomina infección secundaria.

La bronquitis crónica es una afección prolongada, que como mínimo se tiene que tener una tos con moco la mayoría de los días del mes durante por lo menos tres meses.

Algunos síntomas de la bronquitis aguda:

  • Molestia en el pecho.
  • Tos con moco transparente o amarillenta.
  • Fiebre, normalmente baja.
  • Dificultad respiratoria que empeora con la actividad
  • Sibilancias, en personas con asma.

Después de que la bronquitis aguda se haya curado, puede existir tos seca y molesta durante una o cuatro semanas. En ocasiones es difícil saber si lo que se tiene es neumonía o bronquitis. Con neumonía se es más propenso a tener fiebre alta y escalofríos, sentirse más enfermo/a o sentir mayor dificultad para respirar.

AYUDA NATURAL PARA BRONQUITIS CON ACEITES ESENCIALES

A continuación te doy unas instrucciones de ayuda natural para bronquitis con aceites esenciales.

Ten siempre en cuenta que estos consejos son para tratamientos de primeros auxilios, pero pueden ser una ayuda natural para la bronquitis y lo debes utilizar en dolencias leves.Si los síntomas no mejoran no lo dudes y acude a un médico. De todas formas este tratamiento de aromaterapia te puede ayudar.

Haz inhalaciones de vapor con los siguientes aceites esenciales: benzoina, bergamota, sándalo, arrayán y tomillo, utiliza uno o más.

La humedad va bien para la tos y la bronquitis. Intenta descansar en una habitación cálida donde hiervas de vez en cuando un puchero de agua para humedecer el ambiente hasta que se alivien los síntomas. Si empeora o se produce fiebre, visita al médico al instante.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.ayuda natural para la bronquitis

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario