AUTOMASAJE EN MANOS BRAZOS Y ABDOMENautomasaje

Un automasaje relajante en nuestras manos irá fantástico ya que durante todo el día están trabajando muy duro. Al mismo tiempo el abdomen también lo agradecerá ya que le ayudará a digerir mejor los alimentos, y esto es fundamental para que los nutrientes lleguen adecuadamente a los sitios más recónditos del organismo.

 

QUE TENEMOS QUE HACER PARA UN BUEN AUTOMASAJE EN MANOS, BRAZOS Y ABDOMEN

 

Lo primero de todo es sentarte en el suelo cómodamente en una esterilla o cojín y lo cubres con una toalla. Acércate el cuenco preparado con el aceite vegetal mezclado con los aceites esenciales elegidos para esta ocasión y retiras la ropa de tus brazos.

Colócate un poquito de aceite de masaje en tus manos y practica toques de deslizamiento sobre ellas, incrementando gradualmente la presión. A continuación pasa al amasamiento y practica una presión firme sobre las palmas. Acaba con el deslizamiento.

Colócate aceite sobre una mano y practica el deslizamiento sobre el otro brazo, de arriba abajo, pasando al amasamiento con una mano en la parte superior del brazo. Terminas con el deslizamiento y repites en el otro brazo.

A continuación te descubres el abdomen y te colocas el aceite en las manos. Haz caricias de deslizamiento circulares sobre todo en el abdomen y el diafragma en el sentido de las agujas del reloj, siguiendo la dirección de la digestión. Seguidamente te realizas un automasaje en los lados del abdomen y terminas con deslizamientos.

Fuente: La Biblia de la Aromaterapia.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario