AUTO MASAJE EN PIES Y PIERNASauto masaje

Practicar el auto masaje es una buena idea antes de empezar a masajear a otras personas. Así desarrollaras mayor sensibilidad y aprenderás cuanta presión hay que aplicar, y cómo tocar y masajear un cuerpo con confianza y convicción.

El recibir un masaje por parte de otra persona siempre es mas relajante que el auto masaje pero es bueno para relajar la tensión muscular y el estrés en general y al mismo tiempo fomentar una sensación de calma y bienestar. También tiene el beneficio de los aceites esenciales y lo puedes hacer sin necesidad de que la otra persona esté disponible, por lo tanto lo puedes realizar en cualquier momento y lugar cuando lo necesites. Si te duele la cabeza por ejemplo, te puedes poner de pie y estirarte, a continuación te puedes masajear los hombros y cuello.

El auto masaje lo puedes realizar en tu casa usando una combinación de aceites esenciales mezclados con un aceite vegetal que sirve de base. Y esto es un lujo que está a tu disposición en cualquier momento, solo tienes que aprenderlo y ponerlo en practica. Excepto la espalda, puedes masajearte todos los puntos del cuerpo y cuando lo necesites alguien puede dártelo en la espalda, estos hábitos te pueden mejorar tu bienestar y tu salud en todos los niveles. Practica por lo menos seis toques de deslizamiento subiendo y bajando por cada parte del cuerpo, aunque lo puedes continuar todo el tiempo que desees. Luego puedes practicar los toques de amasamiento y fricción para soltar las tensiones musculares mas profundas.

LO QUE NECESITAS PARA DARTE UN AUTO MASAJEauto masaje

Siéntate en un futón y ten al lado una toalla. En un pequeño cuenco vierte los aceites esenciales de tu elección mezclados con un aceite vegetal que sirve de base o portador.

El masaje de pies es relajante, a todo el mundo le encanta y la reflexologia es una especialidad del masaje podal muy beneficiosa para todo el cuerpo. Yo lo estoy practicando con personas y tiene resultados espectaculares que muchas veces te sorprendes al mejorar cosas que ni te lo podías imaginar. Para las piernas cansadas también es muy bueno.Te recomiendo utilices los aceites adecuados para cada ocasión utilizando el sentido común y la observación.

Siéntate en el suelo sobre el futón y ten a mano la toalla y el cuenco.

Colócate un poco de aceite en las manos y practica el toque de deslizamiento sobre el pie con una presión paulatina. Pasa al amasamiento, y practica la fricción sobre la planta. Trabajar con firmeza en los pies produce buena sensación. Termina con el deslizamiento y repite en el otro pie.

Practica el toque de deslizamiento subiendo por la pierna en toda la superficie posible. Pasa al amasamiento, pero evita la parte frontal de la pierna. Haz algunos toques de fricción sobre el muslo si tienes celulitis o congestión y termina con deslizamientos. Luego repite en la otra pierna

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Fuente: La Biblia de la Aromaterapia.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario