¿ES LA AROMATERAPIA PARA MÍ? NO SE SI…aromaterapia para

En realidad la palabra aromaterapia es algo reciente, se acuñó a principios del siglo pasado, debido a un fortuito accidente sufrido por un químico frances en su laboratorio. Desde entonces, a tomado bastante fuerza el arte de los aromas, pero su conocimiento viene de muy lejos, casi tanto como la humanidad misma.

De los casi 3000 tipos de aceites esenciales que en potencia se podrían extraer de la naturaleza, existen 400 aproximadamente que se sepa, de los cuales reelaboran aceites aromáticos en la actualidad. Y cada aceite posee intrínsecamente unas cualidades que lo hacen único para beneficiar unas variables determinadas en el ser humano. Además una misma especie puede variar mucho su quimiotipo, (que es la composición química) de un lugar a otro, dependiendo de factores como la altitud, el clima, el sol, etc.

A todo esto podemos añadir la infinita combinación de unos aceites esenciales con otros, o incluso con aceites vegetales en muchas ocasiones. El potencial creativo a nivel terapéutico, de bienestar a todos los niveles de la persona, es prácticamente infinito.

AROMATERAPIA PARA USO DIARIO

Al hablar de aromaterapia para uso diario en uno mismo me refiero al hábito de utilizar los aceites esenciales cotidianamente. Una cosa es acudir a un aromaterapeuta para un problema en concreto, que es lo correcto cuando sucede, pero también puedes hacer uso de los aromas en el día a dia para tu cuidado, bienestar y refuerzo de la salud en general.

El uso de los aceites esenciales te reforzara el sistema inmunológico, con lo cual tus defensas estarán más reforzadas. Se elevará tu frecuencia energética, cosa importantísima para repeler posibles dolencias. Son fuente de poderosos antioxidantes, antimicrobianos, antivirales y un largo etc. de efectos beneficiosos.

Los puedes utilizar para reforzar el cabello, los dientes, la piel, además tienen un aroma natural que no deja indiferente a nadie.

Es muy interesante disponer de un buen surtido de aceites esenciales y utilizar la aromaterapia para dolencias menores en casa que surjan, como dolores de cabeza, musculares etc. Si te gusta utilizarlos iras aprendiendo cada vez mas cosas de ellos y te pueden aportar beneficios múltiples de bienestar, en la meditación, para estudiar y memorizar mas efectivamente, cuando necesites concentración etc.

Puedes aprender técnicas como el masaje y utilizar la aromaterapia para beneficio de toda la familia, te puedes convertir en un asesor terapéutico de los tuyos, añadiendo salud, conciencia y bienestar a tus personas queridas.

Con un poco de aprendizaje y creatividad podrías hacer uso de la aromaterapia para ti y tu familia de infinidad de formas, como por ejemplo difundir los aceites por medio de un difusor. De esta forma podréis respirar de un aire puro y terapéutico.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.aromaterapia para

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario