AROMATERAPIA PARA NIÑOS

La aromaterapia para niños es una forma natural de cuidado de los niños.
wow_pho

En aromaterapia para niños , lo más adecuado seria dividir en dos categorías de edades a los niños. Por una parte tendríamos a los de uno y cinco años de edad, y los de edad mayor.

A partir de catorce años, ya  puedes tratar al adolescente como a una persona adulta. Casi la mayoría de niños padecen muchos tipos de dolencias infantiles y con la aromaterapia para niños se les puede ayudar, de una forma segura y eficaz, siempre y cuando, te guíes por unas normas de seguridad y directrices generales.

Asegúrate de conseguir aceites esenciales de confianza, que sean puros y naturales 100%. A continuación te daré unas directrices generales para poder usar los aceites esenciales en aromaterapia para niños.

DIRECTRICES DE SEGURIDAD EN AROMATERAPIA PARA NIÑOS

 

Como regla general, puedes comenzar a masajear al bebe sobre los dos meses de edad, aunque es conveniente evitarlo una semana o dos antes y después de vacunarlo.En bebes pequeños utiliza una disolución al 0.5 por 100 o menos y no superes la gota de aceite esencial en total en cualquier tratamiento. En bebes pequeños usa solo aceite esencial de rosa, mandarina, lavanda, neroli y manzanilla romana.neroli alfredo

 

En niños mayores de un año, diluye el aceite esencial entre el 0.5 y el 1 por 100 y procura no utilizar más de tres gotas en cualquiera de los tratamientos de aromaterapia para niños.  Aquí, además puedes incluir aceites de mirto y benzoina, ya que son delicados también.

Para los niños pequeños el aceite esencial quizás mas adecuado sea la manzanilla. Es un aceite calmante y eficaz para los peques. Ayuda con el insomnio, las alteraciones digestivas, dolores de dientes y estados de irritabilidad.Puedes utilizar manzanilla en el baño, mezclada con una base de aceite vegetal. También la puedes usar de modo local.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Para niños de entre seis y catorce años puedes usar aceites esenciales que no irriten la piel, ni tengan otras contraindicaciones, diluidos al 1 por 100%.

En caso de tener dolor en el pecho y tos, puedes usar mirto, diluido en aceite base. Este es un aceite delicado, eficaz y algo sedante y a casi todos los niños les encanta su olor fresco. En el baño lo puedes usar mezclado con lavanda y aceite base.

En niños mayores cuando sufran de resfriados, problemas de senos y la irritación de garganta, puedes usar lavanda y benzoina (en forma de bálsamo de fraile), realizando inhalaciones.Utiliza solo cuatro gotas de aceite esencial en cada ocasión.

Si te ha gustado este post, me puedes ayudar compartiendolo.

En caso de estar embarazada o bajo tratamiento médico, consulta a tu doctor.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Los aceites esenciales y el post, no tienen la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario