AROMATERAPIA PARA MEDITAR

La aromaterapia para meditar te puede ayudar a crear una atmosfera adecuada.
mikegi

Las plantas aromáticas y los aceites esenciales se vienen utilizando para fines religiosos y ceremoniales desde hace milenios.Una de las culturas antiguas que mas referencias existen en este aspecto es la egipcia, reflejando la aromaterapia para meditar en textos, jeroglíficos y otros soportes.Las plantas y los aceites esenciales eran, en aquellos tiempos, considerados sagrados, por sus propiedades curativas de forma holistica y sus divinos aromas. Se quemaban las plantas y el humo se ofrecía a los dioses. De esta forma los sacerdotes de la época experimentaban estados místicos y espirituales al inhalar el humo de ciertas plantas.

Todavía en estos momentos, se continua quemando incienso y otros componentes aromáticos en ciertos altares y templos de Asia, algunos lugares de África y Sudamérica, de la misma forma que se hacia hace miles de años.Los inciensos que se elaboran para este fin, contienen muchos tipos de plantas aromáticas diferentes que suelen incluir sándalo, madera de cedro, enebro, incienso, ciprés, salvia, pino y mirra. Se suelen combinar con otras sustancias aromáticas y plantas, que se cultivan localmente. En ocasiones especiales, también suelen emplear sustancias alucinógenas y psicotrópicos.

Este humo aromático que desprende el incienso es favorable para crear un entorno en el que la meditación, la introspección y la contemplación, se puedan conseguir con más facilidad. Es decir, la aromaterapia para meditar ayuda, aunque no es indispensable, pienso yo. Lo más importante es la constancia, sin poner fechas, disfrutando el camino.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Desde el punto en que nos encontramos en el tiempo moderno, también nos podemos beneficiar de la aromaterapia para meditar y utilizar los aceites esenciales para ayudarnos a alcanzar el estado de meditación. Hoy en día tenemos la enorme ventaja de que los aceites esenciales están al alcance de cualquier persona, debido a la información y el acceso a ellos. Esto no siempre fue asi.En la antigüedad eran considerados sustancias preciosas y solo las personas con gran poder lo podían obtener.

A continuación, conoceras el poder de la aromaterapia para meditar y poder beneficiarte de los aceites esenciales para ayudarte en tu meditación, de una forma sencilla.

COMO USAR LA AROMATERAPIA PARA MEDITAR

La aromaterapia para meditar te puede ayudar a crear una atmosfera adecuada.
devanath

Estoy totalmente convencido, que si algún día, la mitad de la humanidad medita todos los días, el mundo dará un giro de 180 grados hacia la paz, la felicidad, la salud etc.La meditación es un método fantástico para actualizar la paz, la calma y el extasis.El hecho de vaporizar unos adecuados aceites esenciales en la habitación donde la realices la aromaterapia para meditar te puede ayudar a potenciar esta experiencia.

Algunas personas recomiendan un quemador, aunque soy más partidario del vaporizador. Al calentarse el aceite esencial, puede perder algunas propiedades terapéuticas, que no ocurre en la utilización con vaporizador.Aunque también lo puedes utilizar. Si lo prefieres puedes utilizar un rociador o colocarte los aceites en alguna parte del cuerpo.

Los aceites esenciales de aromaterapia para meditar más conocidos y utilizados son: la mirra, el incienso y el sándalo.

Te recomiendo un blog sobre Crecimiento Personal: El blog de Oscar

Si te ha gustado este post, me puedes ayudar compartiendolo.

En caso de estar embarazada o bajo tratamiento médico, consulta a tu doctor.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Los aceites esenciales y el post, no tienen la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario