AROMATERAPIA PARA DORMIR MEJORaromaterapia para dormir mejor

En España una de cada tres personas tiene algún tipo de problema para conciliar el sueño. Hay personas que le lleva mucho tiempo para poder dormir o continuar dormido durante toda la noche.

En otros casos se despiertan durante la noche y durante el día se sienten cansados.

Casi todas las personas se sienten bien durmiendo 7 o 8 horas por la noche, aunque los niños y adolescentes pueden necesitar algo mas. Las personas mayores pueden necesitar dormir un poquito menos algunas, otras en cambio también rondan las ocho horas al día. Aunque lo mas importante de todo es la calidad del sueño.

AROMATERAPIA PARA DORMIR MEJOR: OPINION DE UN EXPERTOaromaterapia para dormir mejor

Para el doctor Eduard Estivill, que es uno de los mejores especialistas del sueño en España, el utilizar el móvil o el ordenador justo antes de irse a dormir causa en gran medida, el que no podamos conciliar el sueño.

Sin embargo menciona una serie de medidas que nos pueden ayudar a construir un ambiente adecuado para que el sueño llegue de forma natural, que son:

  • Intentar, dentro de lo posible, mantener el mismo horario para acostarnos y levantarnos.
  • El dormitorio debería ser el espacio destinado para eso precisamente, para dormir. Por tanto procura no realizar allí tareas de trabajo con el ordenador o móvil. Yo personalmente lo trataría como un lugar especial, incluso pondría en ocasiones velas, lo perfumaría con aceites esenciales etc., porque también ayuda la aromaterapia para dormir mejor.
  • Intenta obviar en este espacio cualquier tipo de aparato electrónico, te digo lo mismo, este lugar, tendría que ser un lugar de relajación, meditación, para que cuando entres, se respire a relax, déjate cualquier tipo de tarea que tengas que realizar fuera, no entres con esa carga. Será para ti un lugar especial de tu casa, es el tiempo de descanso y para eso tienes que darle ese ambiente de calma y relajación al lugar para que nada mas entrar en el, se sienta, se perciba la relajación.
  • No se si oíste decir a tu abuela el dicho de que: De grandes cenas están las sepulturas llenas. Estoy seguro que muchas veces habrás experimentado el no poder dormir debido a que cenaste o bien demasiado o unos alimentos muy pesados. Pues ya lo tienes, intenta que la cena sea lo mas ligera posible, con ensaladas variadas, verduras o pasta, esto es muy importante también.
  • Antes de acostarse no es conveniente hacer ejercicio físico fuerte, es mucho mejor realizar el deporte con anterioridad.
  • [useful_banner_manager banners=3 count=1]
  • Evita el consumo de ciertas sustancias estimulantes, como mínimo seis horas antes de irte a la cama.
  • Establece unos horarios regulares para realizar las actividades cotidianas.
  • Antes de acostarte o incluso de cenar podrías practicar alguna técnica de relajación que mas te agrade, como yoga, meditación o tomar algún baño de aromaterapia para dormir mejor. Existen aceites esenciales que son ideales para la relajación y los puedes utilizar en el baño, esto te ayudará y mucho.
  • Antes de acostarte intenta no realizar trabajos de ordenador etc., para crear una atmósfera de relajación. En el caso de despertarse por la noche y no poder volver a dormirse, es mejor salir de la cama, incluso del dormitorio y volver al cabo de un rato.Puedes inhalar algún aceite esencial de aromaterapia para dormir mejor.

AROMATERAPIA PARA DORMIR MEJOR CON ACEITES ESENCIALESaromaterapia para dormir mejor

La aromaterapia nos puede proporcionar elementos para solucionar de manera natural y efectiva situaciones de estrés y descanso nocturno, como alternativa a pastillas y fármacos ansiolíticos.

Existen numerosas especies de aceites esenciales que nos pueden ayudar en este tema, como los cítricos por ejemplo: naranja dulce, bergamota, mandarina, y otros como la manzanilla romana, las lavandinas y la lavanda.

Los aceites esenciales son elementos que se extraen de la naturaleza tal y como se encuentran en ella, sin añadirle nada ni quitarle nada y no crean ningún tipo de dependencia, no tienen efectos secundarios y son seguros administrados correctamente en las dosis adecuadas.

Se pueden utilizar de varias formas, pudiendo elegir la que mas nos convenga. Puedes utilizar un difusor, que los hay en el mercado y son muy prácticos, con vapor de agua o sin vapor, llenan los espacios, como el dormitorio, creando una atmósfera saludable a bosque y respirando la esencia de las flores y arbustos.

También te puedes aplicar unas gotitas en la mano izquierda, mientras que con la otra mano giras tres veces en le sentido de las agujas del reloj, a continuación te juntas las dos manos y te la acercas a la nariz, aspirando varias veces.

Te puedes colocar un par de gotas de aceite de aromaterapia para dormir mejor en las muñecas, este es un sitio muy indicado para colocar las esencias. Si lo prefieres puedes utilizar un pañuelo y olerlo cuando te apetezca. Para el caso del insomnio, lo ideal sería rociar con un par de gotas de lavanda la almohada en el mismo instante de irte a la cama, o si lo prefieres puedes usas otro método como rociar la habitación con agua con lavanda a modo de ambientador, que previamente colocaste en una botellita de cristal con spray.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Aparte de estas formas concretas de utilización de la aromaterapia para dormir mejor, también puedes utilizar los aceites esenciales con otras técnicas muy efectivas contra el estrés y la ansiedad, que te ayudaran y mucho, si la utilizas a diario, a descansar mucho mejor cuando llegue la noche.Te pueden dar un masaje un miembro de tu familia que previamente lo haya aprendido. O tu mismo/a te puedes dar un auto masaje. Colocarte aceites en el cuerpo es una delicia, te recomiendo que lo mezcles con un aceite portador como por ejemplo el de almendras dulces. Los baños también son una buena opción, aunque tendrías que tener presente que los aceites esenciales no son solubles en el agua. Por lo tanto tendrás que utilizar un dispersante para emulsionar el aceite en el agua. Podrías usas un poquito de leche entera, a la que puedes añadirle 3 o 4 gotas del aceite esencial de tu elección, en el caso de bebes y 5 o 6 gotas en niños. Para los adultos puedes emplear hasta unas 10 gotas. La mezcla la viertes en el agua, así los aceites se dispersaran mucho mejor.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

1 comments

Deja un comentario