AROMATERAPIA EN LA OFICINA

La aromaterapia en la oficina puede ayudarte en tu trabajo
ron24537

Seguramente, que cuando piensas en optimizar tu trabajo o negocio, te sueles enfocar en reducir gastos, estrategias comerciales, marketing, relación con los clientes, y cosas parecidas.

No se si me equivoco en tu caso, pero no muchas personas se paran a pensar, que algo como la aromaterapia en la oficina, puede ayudar a potenciar la productividad y ayudar a hacer crecer tu negocio.

Existen estudios en Japón, donde los estudiantes y personas que trabajan en oficinas, mejoran los exámenes y la productividad, inhalando aceite esencial de limón.

El olfato tiene mucho que ver con la actividad cerebral. La aromaterapia es un conjunto de conocimientos acerca de los aceites esenciales, que no solo pueden ayudar a solucionar determinados problemas de salud, también en la prevención, y es aquí donde la aromaterapia en la oficina con aceites esenciales, puede ser muy importante. Te ayudará a mantener una mejor salud, y también mejorará la productividad, evitando errores y ayudando a una mejor concentración y a ser más creativo.

Muchas veces pasa, que por falta de información, en el nivel que sea, no caemos en la cuenta de algo, que al aplicarlo, nos puede ser muy útil. La aromaterapia en la oficina puede ser uno de estos casos, por eso he querido escribir este post de hoy, para que personas como tu, reflexionen y piensen en este simple gesto, y lo que te puede aportar si lo aplicas correctamente.

AROMATERAPIA EN LA OFICINA Y ¿PORQUE?

La aromaterapia en la oficina te puede ayudar en tu trabajo
James De Mers

Pasamos una gran parte del tiempo en el trabajo. La respiración es algo que no para, y en el ambiente existen bacterias, virus, hongos, etc. A todo esto, le puedes añadir los resfriados, gripes, etc.

Difundiendo los aceites esenciales adecuados, se eliminan estos gérmenes, limpiando y purificando el aire. Aparte de obtener múltiples beneficios más.

La aromaterapia en la oficina hará que las moléculas de los aceites esenciales viajen al sistema límbico, que es una zona del cerebro asociada con las emociones y el aprendizaje. Este es el motivo de que cuando olemos algo, nos trae a la mente un recuerdo pasado, según Beverley Hawking.

Inhalar aceites esenciales puede causar múltiples cambios positivos en el cuerpo y en la mente. Activará el hipotálamo, que es la zona del cerebro que manda señales a distintas partes del cuerpo. Puede activar el sistema inmunológico y estimular la digestión, entre otras cosas.

La aromaterapia en la oficina, se puede compartir con todo el equipo, simplemente utilizando un difusor, que los hay con vapor de agua o solo con aceites esenciales. Pero también puedes hacer uso de los aceites esenciales de forma privada. Es decir, te puedes colocar unas gotas en tu mano izquierda, mientras que con la derecha la frotas tres veces en el sentido de las agujas del reloj.

Esto lo realizarás para activar la frecuencia de los aceites, más aun si cabe. A continuación puedes oler varias veces. También te puedes colocar unas gotas en un pañuelo y oler cuando quieras.

LOS MEJORES ACEITES ESENCIALES PARA AROMATERAPIA EN LA OFICINA

MENTA: El Dr. William N. Dember, de la Universidad de Cincinatti, realizó varios estudios sobre el aceite esencial de menta piperita para mejorar la concentración y la agudeza mental, con resultados positivos.

La menta piperita estimula la mente consciente y es purificante. Potencia la energía, aporta vigor a la mente, y estimula el pensamiento.

Puedes usar este aceite esencial siempre que quieras desarrollar ideas creativas. Te puede ayudar a solucionar problemas de forma creativa.

LIMON: Cuando se utiliza en difusor en el aire tiene propiedades antisépticas y antivirales. Esto puede ayudar a combatir el dolor de garganta y además prevenir gripes, ya que potencia el sistema inmune y mejora la circulación sanguínea.

Mejora la memoria y promueve la relajación, tiene efectos antidepresivos.

Fomenta la claridad de pensamientos y de propósito, su fragancia proporciona vigor. En 1995 se realizó un estudio en la Universidad de Mie y descubrieron que las fragancias cítricas aumentaban la inmunidad, relajan y reducen la depresión.

Jean valnet, afirmó que la esencia de limón vaporizada puede matar las bacterias meningococo en 15 minutos, en una hora las bacilos tifoideas, el staphylococcus aureus en dos horas y las bacterias neumococcus en 3 horas. Puede eliminar la bacteria de difteria en 20 minutos e inactivar la bacteria de la tuberculosis.

En una universidad japonesa se experimentó usando varios aceites esenciales en la oficina. Al utilizar el limón hubo un 54% menos de errores, con el jazmín un 33% y con la lavanda un 20%. Si al estudiar se usan aceites esenciales en difusor, los resultados del examen mejoran hasta un 50%. Al inhalar el mismo aroma en el examen, el olor puede hacer recordar conceptos aprendidos previamente al traer al recuerdo lo estudiado.

El aceite esencial de limón fomenta la claridad de pensamiento y de propósito, la salud, la sanción, energía y purificación.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

LAVANDA: Es el mas versátil de todos los aceites esenciales. Su aroma calma, relaja, controla el estrés y el aspecto emocional. Suele utilizarse mucho para la relajación, ya que aporta equilibrio y reconforta los nervios, por lo que ayuda a aliviar la tensión y depresión. Puede eliminar dolores de cabeza y la migraña.

Sus efectos relajantes se han evaluado clínicamente.

JAZMIN: Su cálida y exótica fragancia, relaja el ánimo, calma y potencia la confianza en uno mismo.

En realidad no es un aceite esencial, es un solvente. Esto quiere decir que para su extracción de las flores, se realiza mediante un solvente.

Este precioso y seductor aceite nos eleva el ánimo, es antidepresivo, estimulante y antibacteriano.

Aporta ánimo, contrarresta la desesperación, el agotamiento nervioso, la ansiedad, la depresión, la indiferencia y la apatía.

Investigaciones en Japón, por varios investigadores, descubrieron que vaporizando el aceite en oficinas mejora la agudeza mental y la concentración.

ROMERO: Su aporte de energía puede ayudar a restaurar la alerta mental cuando experimentamos fatiga.

Hasta hace poco tiempo, en los hospitales de Francia usaban el romero para desinfectar el aire.

Este aceite esencial es antifungico, antibacteriano, antiparásito, aumenta la concentración y la claridad mental.

Ayuda a superar la fatiga mental, mejora la claridad mental y la atención. Investigadores de la Universidad de Miami, descubrieron que inhalar aceite de romero aumentaba considerablemente la alerta, relajaba la ansiedad y aumentaba la capacidad mental y analítica.

Lo puedes utilizar por las mañanas, cuando quieras un aporte extra de motivación.

CANELA: Este aceite esencial es un poderoso antibacteriano, antivírico y antifungico. Combate enfermedades víricas e infecciosas.

Sus propiedades estimulantes ayudan a combatir la fatiga mental y mejorar la concentración.

Si estas interesado/a en el crecimiento personal, te recomiendo visitar este blog: Oscarsandor.com

Si te ha gustado este post, me puedes ayudar compartiendolo.

En caso de estar embarazada o bajo tratamiento médico, consulta a tu doctor.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Los aceites esenciales y el post, no tienen la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.

 

Comentarios en Facebook

1 comments

Deja un comentario