MASAJE DE AROMATERAPIAaromaterapia

En este artículo te quiero enseñar a dar un simple masaje de aromaterapia para que lo puedas aplicar en casa a la persona que lo quiera o necesite, y es bastante simple. En el primer masaje de aromaterapia que practiques no seas demasiado ambicioso/sa y estaría bien empezar con un masaje de espalda. Experimenta con la postura y mantén la espalda erguida. Todas las partes del cuerpo de la persona que recibe el masaje de aromaterapia deben estar cubiertas por toallas excepto la parte que será masajeada.

COMO HACER EL MASAJE DE AROMATERAPIAaromaterapia

Necesitaras una camilla o si no la tienes una alfombrilla o futón, toallas y aceites esenciales junto con vegetales y un pequeño cuenco donde mezclarlos, así podras realizar un buen masaje de aromaterapia.

La persona que lo recibe se quedará en ropa interior y se le cubre con una toalla por recato, y le dices que se tumbe y le cubres las zonas del cuerpo que no vayan a ser masajeadas.

Te colocas algo de aceite de masaje en las manos y practicas unos deslizamientos subiendo y bajando por la espalda, poniendo una mano a cada lado de la columna, así vas incrementando suave y poco a poco la presión

A continuación te colocas a un lado y practicas el amasamiento subiendo y bajando por un lateral de la espalda.

Ahora realizaras pequeños círculos de fricción subiendo por ambos lados de la columna. Colócate detrás de la cabeza y realiza grandes círculos de fricción, moviendo las manos en direcciones opuestas sobre la parte superior de la espalda. Practicas el deslizamiento en toda la espalda y después la cubres con toallas.

Ahora descubre una pierna y deslizas las manos hacia arriba y hacia debajo de la pierna. A continuación practicas el amasamiento primero sobre el muslo y después sobre la pantorrilla. Practica los toques de deslizamiento sobre toda la pierna y repites con la otra pierna.

Le dices a la persona que se dé la vuelta y apartas la toalla de su cuerpo para facilitar el movimiento.

Descubres una pierna y practicas el deslizamiento hacia arriba y hacia abajo en esa pierna, presta cuidado de no presionar en exceso sobre la espinilla ni la rodilla. Amasa el muslo y realiza pequeños círculos de fricción alrededor de la rodilla. A continuación realiza otra vez deslizamientos por toda la pierna y repites en la otra.

Realiza deslizamientos en un pie y amásalo. Dibuja círculos de fricción sobre la planta y repites en el otro pie.

Realiza el deslizamiento subiendo y bajando por un brazo y su mano, y amasa la parte superior del brazo y la mano, haciendo círculos de fricción en la palma. Ahora vuelves a practicar el toque de deslizamiento por la totalidad del brazo y a continuación repites en el otro brazo.

Ahora descubres el abdomen y haz el deslizamiento en la dirección de las agujas del reloj. Amasas cada lado del abdomen y vuelves al deslizamiento sobre el abdomen.

Descubres los hombros y practica el deslizamiento sobre la parte superior del pecho, los hombros y el cuello. Amasa los hombros trabajando tus manos por debajo y a continuación vuelves a practicar el deslizamiento como antes.

Para terminar el masaje de aromaterapia  realizas un barrido aurico sobre todo el cuerpo

Fuente: La Biblia de la Aromaterapia.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario