AROMATERAPIA Y SISTEMA LINFATICOsistema linfático

El sistema linfático se encarga de la limpieza del cuerpo y por regla general circula en paralelo con el sistema circulatorio corporal..Utiliza la presión de la actividad normal de los músculos de alrededor para hacer que la linfa circule.Por eso mismo, la falta de ejercicio y el insuficiente movimiento muscular podrían afectar al buen funcionamiento del sistema linfático.Como ejemplo se podría citar la aparición de celulitis debido a retención de toxinas por una mala circulación linfática.

El sistema linfático es una pequeña red de capilares pequeñitos, también hay vasos mas grandes y conductos que transportan la linfa, además de los nódulos linfáticos, que actúan como filtros.

El fluido linfático es similar al plasma, aunque contiene menos proteínas y más linfocitos, que ayudan con protección inmunológica contra las infecciones.

COMO PUEDE AYUDAR EL MASAJE DE AROMATERAPIA EN EL SISTEMA LINFATICOsistema linfático

El masaje de aromaterapia estimulante y energético, favorece manualmente la circulación linfática y es sumamente beneficioso. Hay personas que su sistema linfático es muy perezoso, y esto se puede deber a una falta de ejercicio debido a estar sentado mucho tiempo durante el día, en estos casos el beneficio es indudable. El masaje de aromaterapia se debe dar en este caso desde las extremidades, hasta las clavículas. Así el sistema linfático drena en la sangre de la vena subclavia, directamente debajo de la clavícula. Es conveniente también masajear el abdomen, ya que en el hay varias glándulas y vasos linfáticos.

Los aceites esenciales más beneficiosos para este caso son los que tienen propiedades depurativas o limpiadoras del cuerpo, porque favorecen la eliminación de toxinas, aliviando la tensión del sistema linfático. Entre los aceites recomendados se encuentran: ciprés, pomelo, semilla de zanahoria y angélica.

Es conveniente recordar que también se pueden utilizar los aceites esenciales de aromaterapia estimulantes circulatorios, ya que incrementan el flujo de la linfa e incluyen muchos aceites de especias, como pimienta negra, clavo, jengibre y hoja de canela y romero. Los aceites diuréticos incrementan el flujo de orina, estimulando los riñones y acelerando la eliminación de toxinas. Entre los diuréticos están: pomelo, limón, naranja, geranio e hinojo.

Fuente: La Biblia de la Aromaterapia.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario