AROMATERAPIAaromaterapia

La aromaterapia es una terapia alternativa que utiliza los aceites esenciales terapeuticos que se extraen de plantas, flores, arbustos, resinas, etc. de la naturaleza, para mantener y restablecer el equilibrio y armonía en las personas desde un punto de vista holístico.

El potencial sanador de la aromaterapia reside en su capacidad para promover la relajación y generar un sentimiento de alegría y tranquilidad en la persona que lo recibe.

El objetivo no es reemplazar a la medicina tradicional, sino más bien la acompaña y hace así que sus efectos sean más rápidos y estables para llegar a la raíz del problema, liberando nuestra propia energía de autosanación. Puede ayudar a liberar los efectos desagradables de los tratamientos tradicionales necesarios. Armoniza y fortalece para que fluya la energía necesaria para la sanción.

Al inspirar los distintos aromas de los aceites esenciales terapéuticos, actúan en nuestro interior por asociación de imágenes, evitando la intervención de la parte consciente, que analiza todo.

Así pues la Aromaterapia es considerada como el lenguaje del alma. En efecto, lo que el cerebro percibe a través del olfato, lo coloca en el área de la percepción espiritual y armoniza el campo energético y así accede a la regularización del componente físico que necesita ser sanado.

 

EL ARTE DE SANAR CON ACEITES ESENCIALES TERAPEUTICOSaromaterapia

 

Al estudiar el arte de sanción de los aceites esenciales terapéuticos, se entiende que el olfato y el tacto son los sentidos que mas intervienen como canal curativo en la persona. Investigaciones recientes resuelven que el olfato es el sentido que mas responde a nivel emocional. Es verdad que un determinado aroma puede evocar en la persona un sinfín de recuerdos que cayeron en el olvido, la zona del cerebro que está asociada a los recuerdos es la misma que la de los aromas. La región olfatoria es el lugar donde el sistema central esta relacionado con el mundo exterior, así pues, los estímulos olfativos llegan directamente a las centrales de conexiones mas internas de nuestro cerebro. Las neuronas sensitivas de la región olfatoria forman parte de las neuronas cerebrales.

Al oler algo, se evoca a la memoria emocional y así se relacionan las emociones. Hay aceites esenciales terapéuticos que transforman y equilibran las emociones, reducen la ansiedad, la depresión y la fatiga mental.

La Aromaterapia influye en los niveles más sutiles ayudando a la meditación, visualización, concentración, en definitiva a cualquier técnica orientada a buscar el equilibrio y armonía interior.

El tacto es un instinto humano y también una necesidad, que se utiliza como medio de comunicación, terapéutico y afectivo. Influye en el sistema nervioso autónomo. Vigorizando y relajando el cuerpo, fomentando la secreción de endorfinas (hormonas de la felicidad) que actúan a modo  de narcótico natural del cuerpo, reduciendo el dolor y produciendo sensación de bienestar.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: aromaterapia.com

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario