AROMATERAPIA PARA TODOS           aromaterapia

 

Estoy totalmente convencido que la mejor forma de mantener un estado de salud holistica de la persona es promover los mecanismos necesarios y suficientes para no tener que llegar a actuar cuando la enfermedad ya se instaló en cualquier parte o nivel del ser humano. Es decir, como el dicho popular: mas vale prevenir que curar. Esta es la forma mas intelignte de actuar porque se ahorra mucho sufrimiento y esfuerzo, energia y economia. Esta forma de pensar está y seguirá estando creciendo, porque mas información llega al público en general y porque todas las ventajas que conlleva saldran a la luz por si mismas.

La aromaterapia es un conjunto de conocimientos sobre los aceites esenciales que ofrece múltiples beneficios, que pueden ayudar a las personas a mantener y recuperar la salud y el bienestar. Es totalmente natural y hace énfasis en las medidas preventivas y por lo tanto la persona puede aprender a responsabilizarse del cuidado de su propia salud. Y en realidad tu eres el que realmente puede escuchar todos los niveles de tu ser. La transformación de energias bloqueantes y limitadoras en liberación y fluidez, es un arte y para mi el que mas vale la pena o el primero, porque podras oir una canción o ver un cuadro de Dalí, pero si estás sufriendo o estás limitado por algún factor, no creo que puedas disfrutarlo realmente.

La aromaterapia trabaja con aceites esenciales y vegetales que actuan en armonia con la persona, minimizando riesgos de reacción adversas.

La aromaterapia ayuda tambien en la vida cotidiana a solventar los problemas causados por el uso excesivo de sustancias artificiales que producen reacciones alergicas.

 

LA PREVENCION EN LA AROMATERAPIAaromaterapia

 

Un enfoque primordial de la aromatrapia es la prevención. Esto quiere decir que la persona debe revisar su estilo de vida de forma holística y poder rectificar las variables que impiden florecer la salud y el bienestar.

Podemos poner el ejemplo de una persona con dolor de espalda. El terapeuta puede hacer masajes en la persona que reduzca el dolor, la tensión y el estrés, que es la causa principal. Pero el dolor de espalda tiene otras causas potenciales. El terapeuta hablará con la persona para ver si otras causas como una mala postura en el asiento, están contribuyendo al problema. Al corregir estas cosas se puede aliviar en parte o el total del problema.

Si somos autoresponsables podremos prevenir múltiples problemas y esto tambien se consigue con información.

Desde aquí os animo a cuidar de vosotros mismos, a involucraros y asumir responsabilidades en el cuidado de la salud.

Si estas embarazada o bajo tratamiento médico consulta con tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterapia

Alfredo Sanchez

http/www.concentrados.es

logo-color-symbol

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario