LA AROMATERAPIA ES HOLISTICA

aromaterapia holistica

La medicina tradicional u ortodoxa se enfoca en tratar o eliminar los síntomas de la enfermedad y a veces emplea medicamentos sintéticos muy enérgicos. Por otro lado,  tenemos la aromaterapia que utiliza el método holístico, es decir tratar a la persona desde distintos enfoques: cuerpo, mente y alma. Con esta visión se considera que los síntomas de la enfermedad están producidos por un desequilibrio energético y el tratamiento con aceites esenciales ayuda al cuerpo a curarse a si mismo.

Esta forma holistica de ver al paciente, lleva al aromaterapeuta a elegir los aceites desde un punto de vista más amplio que la mera observación de los síntomas.

Los aceites esenciales son complejos y tienen muchas cualidades. Así pues las habilidades del terapeuta residen en seleccionar los aceites adecuados para la recuperación de la salud total de la persona.

Es posible que durante la consulta del aromaterapeuta te ofrezcan elegir entre distintas conbinaciones de aceites esenciales.

 

EL TRATAMIENTO DE AROMATERAPIAaromaterapia

 

Un buen tratamiento de aromaterapia incluye mucho más que un simple masaje. También el terapeuta hará sugerencias al cliente para ayudarse a si mismo. En una sesión holistica también se dan consejos sobre el estilo de vida, la dieta y el ejercicio.

Veamos un ejemplo: un cliente se presenta con síntomas de insomnio y en lugar de limitarse a darle unas pastillas para dormir, que es lo que el médico le recetaría, el terapeuta tratará al cliente desde un punto de vista holistico. Entonces se le aconsejara que reduzca la toma de cafeína, comprobará que el dormitorio está suficientemente oscuro y silencioso para favorecer el sueño y se le peguntará si tiene algún problema emocional o mental que le está molestando.

Esto y todo lo que haga falta se hará antes de elegir los aceites esenciales para el tratamiento de aromaterapia. De esta forma el método holístico de la aromaterapia, tratará de abordar todos los factores que hacen la aparición de ciertos síntomas, en lugar de limitarse solo a reprimirlos.

Cuando se rectifican las causas del problema, la salud y el bienestar aparecen de forma natural.

Está claro que la medicina alopática tiene un inmenso valor y salva muchas vidas en infinidad de casos. Un verdadero acercamiento a la salud holistica implicaría utilizar todos los sistemas médicos y las terapias complementarias cuando fueran apropiadas.

Si estás embarazada o bajo tratamiento médico consulta a tu doctor.

http/www.concentrados.es

Alfredo Sánchez

WhatsApp: 698267757

 

.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario