LA AROMATERAPIA: MUCHO MAS QUE AROMAStoque

 

Después que Rene Gattefosse investigara con los aceites esenciales, el doctor Jean Valnet los utilizó para curar quemaduras y heridas de los soldados de la segunda guerra mundial. Mas adelante trato con éxito a pacientes psiquiátricos con aceites, demostrando así las cualidades a nivel emocional o psicológico. Luego fue Marguerite Mauri  la que los utilizó por vez primera en tratamientos de belleza y revitalización, de esta forma se definía otro aspecto curativo de los aceites.

Durante los años 60, la combinación de los aceites esenciales con técnicas del masaje sueco y del masaje intuitivo llevó a la práctica de la aromaterapia moderna, como arte curativo que abarca a la persona desde el punto de vista holistico.

Uno de los principales tratamientos con aceites esenciales es el masaje de todo el cuerpo diluido en aceite base vegetal.

Si decides visitar a un aromaterapeuta cualificado, tomará nota de tu historial médico, de tu estilo de vida y de tu bienestar emocional antes de hacer una selección de los aceites que pueden ser beneficiosos para ti.

 

EL PODER SANADOR DEL TOQUE EN AROMATERAPIA

 

La combinación de aceites esenciales con el toque humano puede potenciar los efectos curativos, aunque existen otras formas de aplicación importantes que suelen ir muy bien.

Muchas veces utilizamos el contacto manual para curar, aunque no seamos muy conscientes de ello, pero seguro que alguna vez lo has hecho, dándote cuenta o no. Con el contacto también expresamos afecto, sexualidad y otras variantes de comunicación no verbal. Cuando nos hacemos daño, bien por una caída u otra causa, nos frotamos el cuerpo para aliviar el dolor.

Al formalizar ese toque instintivo, con técnicas, le damos forma de masaje con aceites esenciales y se convierte en una poderosa herramienta de sanación.

En la aromaterapia los aceites esenciales se aplican por medios externos. Aunque en Francia hay médicos formados para recetar el uso interno de los aceites, pero hay que tener presente que esto es un aspecto muy especializado de la aromaterapia.

Se demostró científicamente que la exposición externa de los aceites esenciales es eficaz en la mayoría de los casos, y más seguros que tomarlos por vía oral. De esta manera el arte sanador de la aromaterapia reside en las manos del terapeuta haciendo una selección inteligente de los aceites esenciales adecuados a cada persona.

http/www. concentrados.estoque

Si estas embarazada o bajo tratamiento médico consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario