MI EXPERIENCIA CON LA AROMATERAPIA

aromaterapia

Mientras estos días andaba rumiando sobre que contar en mi próximo post, me encontré en Internet con una información que me ha sacudido de pies a cabeza.

Parece ser, que la Universidad de Cádiz invitó a dar una conferencia a la señora Anne Beeken sobre aromaterapia cuantica.De esto hace ya algún tiempo.

Esta persona, que nació en Bélgica en el año 1936, parece ser que tiene una larga experiencia en terapias alternativas y por eso los responsables de la Universidad y profesores, consideraron oportuno llamarla y escucharla.

Particularmente no conozco a esta persona, solo he leído la información en su biografía. Pero si llama la atención la poca o nada abertura por parte de muchos alumnos a la posibilidad de conocer otros conocimientos fuera de los oficiales.

Esta señora estudió y se licenció en ciencias económicas y empresariales. A los 24 años de edad volcó todo su interés por la medicina alternativa. Ella misma sufrió y superó enfermedades muy graves. Por escucharla no se puede perder mucho, excepto, en todo caso, un poco de suerte algo de ego, que nos iría genial. No veo la necesidad de criticarla por ningún lado, sobre todo antes de escucharla, solo por el hecho de no tener un titulo oficial de medicina.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

En cualquier faceta de la vida, las posturas rígidas suelen perderse cosas interesantes, que con una postura más permeable, se enriquecerían. Y como siempre, el ego es el protagonista de creernos en posesión de la verdad absoluta. La vida no es ni blanco ni negro, es más bien una combinación de ambos colores.

Hay ocasiones en que un niño nos puede enseñar, también lo puede hacer una tribu perdida en el desierto, incluso hasta las llamadas terapias alternativas.

Cualquier ideología, creencia, religión o sistema, no por ser el oficial es el poseedor de la verdad absoluta.

No creo que la rigidez sea una postura muy inteligente. Ni en un sentido ni en otro. Las razas, cuando se juntan se fortalecen, se crea un ser más fuerte. Y ya te digo, es el ego, el que nos impide ver que, el otro, quizás nos pueda aportar algo.

La historia está llena de casos, de personas que fueron perseguidas, ridiculizadas y con el tiempo se descubrió que lo que decían tenía fundamento.

EXPERIENCIAS CONCRETAS CON LA AROMATERAPIAaromaterapia

Te quiero comentar en este post algunas cosas concretas que he podido ver personalmente con respecto a la aromaterapia. Lo que te voy a contar en estas líneas, es referente a lo que he visto. No le voy a dar ninguna interpretación, simplemente se trata de mostrar.

Hace años que promocionaba una marca de aceites esenciales americana. Esta marca tiene unos aceites para un determinado masaje, que se llama rain drop.

El masaje se realiza con nueve aceites esenciales, junto con otro que es una mezcla de vegetales. Los aceites se aplican en los pies y en la columna vertebral.

Bien, el aceite que se aplica en los pies es una mezcla y se llama valor. La persona se coloca en la camilla hacia arriba. El emisor se aplica valor en las manos y las coloca sobre los pies del receptor. La mano izquierda con el pie izquierdo. La mano derecha con el pie derecho. Así pues, las manos se encuentran cruzadas.

Simplemente se trata de apoyar las manos sobre los pies del receptor durante nueve minutos, más o menos.Esto se hace al principio de iniciar el masaje.

Cuando realizaba este masaje, me encontré con varias personas que estaban con la cadera descentrada. Es decir, se podía observar que tenían una pierna visiblemente mas larga que la otra. En realidad son personas que su cadera no está centrada.

Estos minutos de aplicación del aceite valor en los pies, hacían que la cadera volviese al sitio y los pies se encontraran alineados.

También medíamos a la persona antes y después de haberle realizado el masaje completo con aceites esenciales de aromaterapia por la columna vertebral. En realidad son pases de pluma con las yemas de los dedos. Prácticamente no existe presión alguna.

Al finalizar el masaje de aromaterapia, volvíamos a medir a la persona. En todas las ocasiones, el receptor gano una media de dos centímetros de altura.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Si te estoy contando todo esto es porque creo, que los aceites esenciales de aromaterapia, son mucho mas que la mera suma de fenoles, sesquiterpenos, monoterpenos etc.Según Tainio, son los elementos de la naturaleza con mayor frecuencia.

Yo no tengo explicación para esto, solo se que lo experimente. En algunas ocasiones lo comenté a profesionales como fisioterapeutas y ni caso o me decían: yo no creo en esto.

Perfecto, pero para mi, creer es una cosa y saber o ver es otra bien distinta. Pero eso está ahí y cualquiera lo puede ver, no es nada difícil ni raro, para mi es algo natural.

Otra cosa parecida a esta es la de una señora. Le viene doliendo la cabeza desde prácticamente toda su vida.

Se aplica lavanda todos los días de forma tópica y también mediante inhalación. El dolor de cabeza desarapeció. Algunas manchas oscuras en la zona de la pierna ya no estan. Las uñas crecen con mas fuerza. Y cosa curiosa: los dedos de los pies, que siempre los tuvo un tanto montados han mejorado de posición.

Los aceites esenciales de aromaterapia se vienen utilizando desde hace miles de años. Los egipcios y otras culturas importantes de la antigüedad los conocían muy bien. Los utilizaban para múltiples facetas de la vida. Si en la actualidad, con toda la tecnología que disponemos, no podemos explicar como construyeron las imponentes pirámides. ¿No crees que eran lo suficientemente inteligentes para poder apreciar los poderes de los aceites esenciales de aromaterapia?

Lo bueno es que, en la actualidad, están al alcance de cualquier persona que los valore. Antes solo estaban reservados a la elite política, religiosa y económica.

Si te ha gustado este post, me puedes ayudar compartiendolo

En caso de estar embarazada o bajo tratamiento médico, consulta a tu doctor.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

1 comments

Deja un comentario