ALGUNOS FALLOS DEL NETWORKING MLM

A todo el mundo le gustaría realizar las tareas en cualquier ámbito y que le saliesen bien las cosas, pero en la práctica no es así. Es bien sabido que de los errores se aprende, quizás aún más que de los aciertos.

El network marketing o networking es una profesión de mucha práctica y en muchos casos la persona no dispone de suficiente información como para saber qué hacer o no hacer y cómo hacerlo. En este corto artículo te quiero comentar algunos típicos y al mismo tiempo importantes errores para que los tengas en cuenta y no caigas en ello, si es que no lo has hecho ya alguna vez.

Error 1: Expresar a la gente que este negocio es rápido y fácil y que te puedes volver rico de la noche a la mañana. Aunque existen casos así, yo lo he podido ver, no es la norma. Por lo general, en la inmensa mayoría de los casos, te tienes que esforzar, capacitar y hacer muchas horas de trabajo.

Con las mentiras no se va a ninguna parte, más pronto que tarde te perjudicará. A la persona que le guste tu propuesta de networking sabrá comprender el esfuerzo que se tiene que realizar.

Error 2 : Es una equivocación intentar hacer líder a una persona que realmente no lo desea. Alguna vez quizás veas a alguien de tu equipo y te des cuenta que tiene cualidades pero a él no le interesa ser líder. A lo mejor él está plenamente satisfecho en compartir esos productos que hacen bien a la gente, a su familia o amigos. Quizá el hecho de estar en un grupo de networking, hacer amistades y socializar le llene lo suficiente y no quiere ir más allá. Todo esto, por supuesto lo tienes que detectar y respetar.

ERRORES DEL NETWORKING QUE SE PUEDEN CORREGIR

Error 3 : Si no haces las preguntas correctas te puedes encontrar con una contestación que no sea la deseada.

Cuando expliques a la gente tu oportunidad de networking, tendrías que dejar también hablar al otro, para que opine y te diga cuál es su inquietud, su deseo. Porque a lo mejor estás hablándole de sueños que no tienen nada que ver con él. No necesariamente lo que tu deseas, es lo que él desea, entonces escucha, dialoga y así tu discurso será acorde a las necesidades de la otra persona, no seas un loro.

Error 4 : Suele pasar, yo lo he visto de networkers, que suelen ser profesionales por supuesto y que no le dan la importancia que se merece al producto y esto es un error. Al fin y al cabo la economía, la estrella, debería ser el producto, aunque por supuesto también hay otras cosas muy importantes. Por ejemplo imagínate una persona que se hizo distribuidora y al cabo de  un tiempo lo deja por el motivo que fuese, pero le encanta el producto y sigue consumiéndolo. Así mismo te podría dar más ejemplos de la importancia del producto en el networking.

Lo que quiero que observes es que con un buen producto la red de networking se vuelve sólida con el tiempo.

Error 5 : Otra cosa bastante común en el network marketing y networking es la exageración. A mí siempre me dió rabia esto, y risa al mismo tiempo, nunca me gustó, lo repelía. Se suele hacer referente a la facilidad de hacer las cosas, a tu propio cheque, incluso suele ser también sobre las virtudes del servicio o producto.

Dí siempre la verdad, si de momento no ganas mucho, pues así es , estás empezando.

Además, para ser mentiroso tienes que tener memoria de elefante, porque te tienes que acordar de todo lo que dijiste aquel día en aquella ocasión y lo otro en la otra, es muy complicado, es mucho mejor que utilices la energía para lo auténtico. Decir la verdad es mucho más fácil, porque solo hay una. Las mentiras pueden ser infinitas.

Tu amigo,

Alfredo Sánchez

http://www.AlfredoSandor.com

Contacto: sandoronda@gmail.com

Conéctate conmigo

https://www.facebook.com/alfredo.sanchezorduna

https://twitter.com/sandoronda

http://www.youtube.com/alfredosandor

¿Quieres Desarrollarte como Networker Profesional? Toma este Curso Gratuito aquí:

http://tecnicasparamultinivel.com/sandoronda

Configura Gratis el Sistema de Prospección Automático que Alfredo usa:

http://www.masprospectos.com/acceso/go.php?r=37916&i=l3

¿Quieres Trabajar Directamente Conmigo?

http://tecnicasparamultinivel.com/prospeccioninteligente/aplicacion.html

Comentarios en Facebook

Deja un comentario