COMO DISFRUTAR DE AFRODISIACOS NATURALESafrodisiacos naturales

Los afrodisiacos naturales son sustancias que elevan el deseo sexual. Este término viene de la diosa griega del amor, Afrodita, relacionada con la energía primaveral y la fecundidad. Desde tiempos remotos se relacionan algunas bebidas y comidas al aumento del deseo sexual.

Antes que nada, comentar que para mí, es algo fundamental para disfrutar de una vida sexual plena, el gozar de buena salud en todos los niveles. Es decir, fluir adecuadamente en el plano emocional, mental y físico.

En este sentido, te puede ir muy bien el realizar algún tipo de deporte, y también disfrutar de la técnica de relajación que mejor se adapte a ti.

En realidad, existen varios tipos de afrodisíacos que actúan de diferentes formas. Los llamados de acción central son todos aquellos que de alguna forma, mediante la ingesta de la sustancia en cuestión logran el aumento del deseo sexual. Son todos los grupos de sustancias que hacen elevar la dopamina del sistema nervioso central, aquí se incluyen alimentos, hormonas y también fármacos.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Existen otros, que se llaman por asociación, simplemente debido al “parecido con los órganos sexuales”. Aquí podemos citar las almejas, las ostras, el pepino y el plátano. En este caso como ves, es una cuestión óptica, podríamos decir, y mas que psicológico, fisiológico.

Hay otros afrodisíacos naturales que su efecto es debido a una estimulación muy rápida por algunos aromas de determinados alimentos, perfumes, polen y aceites esenciales que algunos actúan de forma especial.

Existe otra línea de afrodisíacos naturales que se deben a la tradición, que son trasferidos por una cultura determinada. En este caso podemos citar al guaraná, los mariscos, ciertos picantes y varios alimentos determinados que contienen péptidos y que logran mejorar la función eréctil del hombre. Recuerda cuando viajaste a un lugar nuevo para ti y alguien del lugar te dijo sonriendo que tal cosa era buena para el sexo.

ALIMENTOS QUE SON AFRODISIACOS NATURALESafrodisiacos naturales

Aquí te voy a dar una lista de los mejores alimentos afrodisíacos naturales.

  • Ajo: Gracias a su componente de olicina facilitará la circulación, ayudando así las erecciones y orgasmos.
  • Aceite de oliva: Debido a los fenoles que contiene podría aumentar la dilatación de los vasos sanguíneos ayudando la libido. Aparte de lo saludable que resulta para mas cosas.
  • Chocolate: La teobromina y la fenilalaina que contiene las semillas de cacao ayudan con la fatiga, y la circulación, con lo cual te beneficiará con el rendimiento sexual.
  • Espárragos: Debido a componentes como el potasio, vitamina B6, fibra, vitaminas A y C, tiamina y ácido fólico, ayuda en la producción de histamina, que es necesaria para el orgasmo
  • Garbanzos: Contiene zinc. Tradicionalmente, en la cultura árabe se le atribuyen cualidades para realzar la libido, ayudando a mantener una erección mas firme en el hombre.
  • Higos: El betacaroteno que contiene ayuda en la producción de hormonas sexuales y niveles de estrógenos. En las mujeres desinflama los pechos en el periodo menstrual.
  • Mango: El betacaroteno regula la regeneración de estrógenos y testosterona. Mejora la producción de esperma debido a sus vitaminas. Contiene triptófano, que es un precursor de la serotonina, que es conocida como la hormona del placer.
  • [useful_banner_manager banners=3 count=1]
  • Miel: Aumenta los niveles de testosterona, en la sangre, que es la hormona responsable del deseo sexual.
  • Ostras: El zinc que contiene ayuda a la producción del esperma, aumentando también la libido.
  • Ostiones: También contienen zinc y contenido proteico. En la mujer mejora la lubricación, energetiza y da impulso sexual.
  • Plátano: Su contenido en magnesio, vitamina B, bufoteina y potasio, contribuyen a equilibrar los neurotransmisores cerebrales. En este sentido se puede decir que mejora el estado de ánimo en general, aumentando la libido.
  • Vino tinto: Tiene un efecto vasodilatador, esto permitirá mayor fluidez de sangre en las zonas sexuales de la mujer y el hombre, aumentando la libido.

AFRODISIACOS NATURALES: LOS ACEITES ESENCIALESafrodisiacos naturales

Los aceites esenciales terapéuticos, actúan en todos los sistemas de la persona, y también te pueden ayudar y mucho como afrodisíacos naturales, que potencian la sexualidad.

Pero ten presente que el sexo es como la vida misma, muy misterioso, interviniendo muchos factores que pueden hacer de el una delicia. El ambiente, la belleza, los aromas, la salud, tus emociones, tu cultura, la moda, tus condicionamientos, todo esto y mucho más puede actuar de una u otra forma en tu sexualidad.

Aunque esto es así y lo tendrías que tener en cuenta, es verdad que ciertas sustancias ayudan y nos pueden dar un empujón en un momento dado que deseemos potenciar nuestra sexualidad, como es el caso de los maravillosos aceites esenciales que actúan como afrodisíacos naturales.

Cleopatra utilizo aceites esenciales para seducir a Marco Antonio, también aparecen en las leyendas árabes de las “Mil y una noches”.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Los puedes utilizar de muchas formas, por ejemplo utilizando un difusor en tu habitación. También los puedes oler colocando unas gotitas en la mano izquierda mientras frotas tres veces con la derecha en el sentido de las agujas del reloj. A continuación te acercas las manos a la nariz para oler.

Te puedes hacer una mezcla con aceite vegetal portador y colocártelo en el cuerpo etc.

A continuación te voy a dar una lista con los mejores aceites esenciales afrodisíacos naturales:

Ylang Ylang: Para mi es uno de los mejores afrodisíacos, tanto para la mujer como para el hombre. Tiene un aroma dulce, penetrante y exótico. También es muy bueno para la relajación.

Clavo: Con aroma fuerte, si lo utilizas en el cuerpo, procura siempre mezclarlo con un aceite vegetal portador, ya que te podría irritar la piel si lo utilizas puro.

Pachuli: El aroma del aceite esencial pachuli es inconfundible. Ayuda a expresar sentimientos y es uno de los mejores afrodisíacos.

Espero y deseo que este post te ayude, pero recuerda que la relajación y el crear un clima agradable, quizás con deliciosos aromas, incluso alguna bonita vela, son factores que pueden reforzar las relaciones.

Fuente: www.emol.com afrodisiacos

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post compartelo.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario