ALIVIO PARA LA AFONIAafonia

La afonía o pérdida de la voz  es una afección bastante frecuente, aunque benigna en la mayoría de los casos. Es particularmente desventajosa en el área profesional por motivos obvios.

Este trastorno forma parte de los trastornos que afectan al aparato fonatorio. Es la incapacidad de emitir la voz, aparte de un bajo cuchicheo.

La extinción de la voz está provocada por una afección local a nivel de las cuerdas vocales (laringitis) o por una parálisis nerviosa recurrente.

Aquí te voy a dar un remedio con aceites esenciales que puede aliviar esos síntomas

Coge una botellita pequeña y oscura con cuenta gotas y le añades:

20 gotas de eucalipto azul

10 gotas de manzanilla romana

20 gotas de espliego

50 gotas de caléndula

COMO UTILIZAR LA FORMULA CON ACEITES ESENCIALES PARA LA AFONIA

Y lo mueves bien. No la utilices en niños pequeños  ni tampoco utilizar por vía cutánea. Coloca tres gotas de la sinergia en una cucharilla con miel y tómala. Repetir de 3 o 4 veces por día, durante 3 o 5 días.Ten presente que los aceites esenciales sean puros 100%, eso es inprescindible.

La miel también suaviza la inflamación local. Las cuerdas vocales irritadas e inflamadas se alivian con los aceites esenciales.

.Aumentar el tono de voz poco a poco, progresivamente. Las cuerdas vocales necesitan ir calentándose despacio cuando hay s por eso que se recomienda un apropiado ejercicio de calentamiento. Algunos remedios complementarios para la  afonia,  podrían ser la malva, la drosera, el regaliz.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: salud.kioskea.net   Guia practica de Aromaterapia familiar y científica por Dominique Baudou

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario