COMO ATENUAR LA AFLICCIÓN

afliccion

La aflicción es una emoción muy devastadora, especialmente en casos de perdida de un ser querido. A la hora de consolar a una persona afligida por un duelo es difícil encontrar las palabras adecuadas, y esto mismo puede hacer que te encuentres extraño e incómodo sin saber que decir. Cuando eres tú el que está sintiendo la pena sucede lo mismo, los demás no encuentran la forma de consolarte.

Afrontar el sentimiento de aflicción es mucho más complicado, a veces simplemente recomendar unos aceites esenciales  te puedan aliviar en la medida de lo posible. Un masaje completo por un buen aromaterapeuta, con aceites esenciales adecuados y dado con cariño puede suponer un gran beneficio para la persona apenada.

El absoluto de rosa puede suponer un poderoso efecto reconfortante con estos fuertes sentimientos.

 

REMEDIOS UTILES PARA EL SENTIMIENTO DE AFLICCIONafliccion

 

Un tratamiento con aromaterapia puede ser un buen remedio para lidiar con la pena. El profesional lo primero de todo seleccionará los aceites esenciales adecuados para tratar al paciente holisticamente, para no limitarse solo a unos síntomas. La rosa tiene una afinidad especial con la aflicción y abre el corazón delicadamente para liberar las emociones y también reconforta. Con la rosa surgirán nuevos sentimientos de amor y afecto que te ayudará para seguir adelante.

La rosa, tanto el absoluto como el Otto los puedes llevar como perfume, flotar unas gotas en las muñecas. Es beneficioso bañarse con aceites esenciales y rociarlos por la habitación. Puedes elegir entre bergamota, melisa, geranio y la rosa.

Aceites con efecto cálido y reconfortante son la mejorana y benzoina. La melisa es un tónico muy bueno para el corazón, física y emocionalmente ayudando a disipar el dolor y el trauma. El hisopo te puede ayudar cuando el dolor te deja abierto a nivel emocional. Ayudará a definir los límites personales que mantenemos con los demás y limpia psíquicamente los residuos emocionales.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario