LA ACUPUNTURA EN NUESTROS DIAS

la acupuntura es una tecnica alternativa
imagen:acupuncturebox

La acupuntura es un componente clave en la medicina tradicional china, que consiste en la inserción de agujas en el cuerpo en los diversos puntos acupunturales. Es en realidad, una forma de solucionar problemas de salud que llamamos terapias alternativas. Se utiliza sobre todo para eliminar el dolor, aunque también para paliar otras dolencias.

Hay una gran variedad de enfoques, que incluyen diferentes filosofías. La medicina tradicional china se suele utilizar con varias formas de tratamiento. La terapia con agujas no está reconocida por la comunidad científica, ya que no ven evidencia que apoye la existencia de los meridianos o el Chi. La técnica es segura si se realiza por un profesional bien cualificado, utilizando la técnica de aguja limpia y de un solo uso. Si se utiliza correctamente, tiene una baja tasa de efectos adversos, y son leves.

La acupuntura tuvo su origen sobre el 100 a d C, en China, aunque existen algunas evidencias que indican que podría haberse practicado anteriormente. Con el paso del tiempo surgieron sistemas de creencias sobre los ciclos lunares, terrenales y celestiales, el Yin y Yang, y un ritmo del cuerpo en la efectividad del tratamiento.En varias ocasiones, la popularidad de la acupuntura creció y disminuyó, seguramente condicionada por la política del momento.

En el siglo 16 se extendió a Corea, mas tarde a Japón mediante los médicos misioneros, y a continuación a Europa, comenzando por Francia.

LA ACUPUNTURA Y SUS BENEFICIOS

Aunque la acupuntura utiliza y describe varias técnicas en la estimulación de algunos puntos anatómicos, son las agujas finas insertadas en la piel las más utilizadas.

En la actualidad, la acupuntura es una técnica muy utilizada y conocida en Occidente que recurren a ella millones de personas. Con la tecnica de las agujas puedes mejorar tu calidad de vida y aliviar distintas afecciones.

La acupuntura te puede ayudar en el tratamiento de varias dolencias, entre las más contrastadas están:

  • dolores de cabeza.
  • Dolores lumbares crónicos
  • Osteoartritis de rodilla.
  • Síndrome del túnel carpiano.
  • Calambres menstruales.
  • Dolores a nivel cuello, contracturas.

Si te ha gustado este post, me puedes ayudar compartiendolo.

En caso de estar embarazada o bajo tratamiento médico, consulta a tu doctor.

Alfredo Sánchez

sandoronda@gmail.com

www.livingbioessentials.com

whatsapp 698267757

Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Los aceites esenciales y el post, no tienen la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.

Si decides optar por la acupuntura, en la solución de algún dolor, asegúrate de que sea un buen profesional.

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario