ACEITES ESENCIALES PARA LA PIELaceites esenciales

Los aceites esenciales tambien nos pueden ayudar a mantener una piel en buenas condiciones.

Todos sabemos que l aceites esencia piel es el órgano mayor y que mas nos protege del mundo exterior, siendo además el que regula la temperatura y fabrica vitamina D. Se divide en tres capas bien definidas y en cada una de ellas las funciones son diferentes.

La primera capa de la piel es la epidermis, la que está en el exterior, la que vemos cuando miramos a una persona. Esta primera capa de piel está compuesta por células muertas de apariencia plana.

La capa media se llama dermis y es mucho más gruesa que la epidermis. Esta capa mediana esta fabricando continuamente nuevas células que van surgiendo a la superficie epidérmica. Contiene los folículos capilares, los vasos sanguíneos y linfáticos y las terminaciones nerviosas.

La capa mas profunda de la piel es la subcutánea. Aquí es donde están los pequeños músculos que mantienen la piel tonificada y firme, y el tejido graso que la sustenta.

 

LOS ACEITES ESENCIALES COMO AYUDA PARA LA PIEL

aceites esenciales

No cabe duda que los aceites esenciales te pueden ayudar y mucho en el mantenimiento de tu piel más joven y radiante, además de una forma natural, sin químicos.

Siempre que queramos cuidar nuestra piel nos concentramos en el área exterior, en la epidermis, aunque su buena conservación es interdependiente del resto de capas y todo el cuerpo en general. Ten en cuenta que el buen estado de la piel exterior está muy condicionado por la velocidad que las células muertas superficiales son reemplazadas por otras nuevas procedentes de la dermis.Si este proceso se produce con rapidez, en mejores condiciones se verá  la piel exterior.

Si se acumulan células muertas en la capa exterior del cuerpo es cuando aparece la piel desvitalizada, opaca y sin brillo. Este es el sentido de la limpieza cutánea, retirar las células muertas, no solo limpiar.

Cuando envejecemos, el proceso natural de renovación celular se ralentiza, y la elasticidad de la piel va disminuyendo. Los aceites esenciales y productos naturales de aromaterapia estimulan una rápida regeneración de las células de la dermis y te pueden ayudar a conservar su tersura.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario