ACEITES ESENCIALES Y SUS PROPIEDADESpropiedades de los aceites esenciales

En este post en concreto, sobre los aceites esenciales y sus propiedades, quisiera hablar concretamente sobre esto, pero con una visión de conjunto de la aromaterapia. Lo cual será bastante general, luego mas adelante ya podrás, como lector, profundizar más a fondo en un aceite esencial en concreto, pero aquí me refiero a ellos como esencias aromáticas, que poseen unas cualidades en común, lo que eso no quiere decir que unos actúan más en una determinada área que otros, por supuesto que así es.

Aunque en potencia podrían extraerse de la naturaleza unos 3000 tipos diferentes de aceites esenciales, hay en realidad unos 400 que están más o menos a disposición, en el sentido de que se elaboran en la actualidad. Luego en la práctica se ve que hay algunos realmente difíciles de obtener.

Ten en cuenta que en ocasiones, de un mismo árbol, por ejemplo el naranjo, se extraen diferentes tipos de aceite, de la piel del fruto, de la flor y de las hojas, con propiedades diferentes. Además, no solo se extraen de árboles, también de arbustos, flores, semillas etc.

ACEITES ESENCIALES Y SUS PROPIEDADES COMUNESaceites esenciales y sus propiedades

Seguramente, para hablar en profundidad de los aceites esenciales y sus propiedades se necesitarían decenas de libros, por eso mismo quiero que entiendas que en este post no podemos hacerlo así, pero si intentaré darte unas pinceladas generales para que te formes una idea de los aceites esenciales y sus propiedades.

Lo primero que tendrías que saber es que actúan en todos los niveles de la persona, físico, mental-emocional y espiritual.

Los aceites esenciales tienen la frecuencia mas alta vibratoria encontrado por ahora en la naturaleza. Esto hace que al usarlos aumente tu frecuencia, reforzando el sistema inmunológico y haciendo que la enfermedad sea mas difícil que se instale en ti.

Poseen entre 200 y 800 componentes bioquímicos, que son la fuerza vital de la planta, y para que tengas una idea de su concentración, una gota de aceite esencial de 100% pureza y ecológico equivale a 26 tazas de infusión.

Pueden transportar nutrientes, oxígeno, iones negativos, ya que son liposolubles y pueden atravesar las membranas celulares.

En pruebas de laboratorio llevadas a cabo por el científico francés Jean Claude Lapraz, demostraron que aplicando aceites en la piel reaumentaba en un 21% el oxígeno en las células, hasta incluso veinte minutos después de haberlo aplicado.

Dentro de los aceites esenciales y sus propiedades hay algunos que poseen unas minúsculas moléculas llamadas sesquiterpenos que traspasan la barrera sanguínea del cerebro, esto puede ayudar a mejorar la memoria.

Algunos aceites esenciales como el incienso y la mirra ayudan a producir colágeno de forma natural, esto hace retener el envejecimiento.

Los aceites esenciales de calidad son antivirales, antiongos, antibacterianos, antiinflamatorios, antiparásitos, anticancerígenos, antitumores, etc.

Son útiles también para la relajación, meditación, concentración, visualización, equilibrar los chakras, etc.

Solo pretendo darte una idea de cómo son estas sustancias tan especiales de la naturaleza, que siempre estuvieron ahí, desde hace milenios fueron utilizados. Hoy, en la actualidad tenemos la suerte de que está a nuestro alcance, cosa que no siempre fue así. Antes solo una élite de la sociedad tenía acceso a los aceites esenciales y sus propiedades, reservado a gobernantes, sacerdotes y personas con mucho poder.Si estás realmente interesa@ en profundizar en la aromaterapia, te aconsejo visitar este sitio.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post, compartelo.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario