ACEITES ESENCIALES PARA LAS ARRUGASaceites esenciales para las arrugas

Casi todas las arrugas aparecen por cambios en la piel debido al envejecimiento natural, junto con el cabello y uñas. A pesar de esto, siempre se puede hacer algo para conservar mejor el estado natural del cuerpo, aunque también existen factores ambientales a favor y en contra.

A parte del proceso natural de envejecimiento de la piel, hay otros factores que podrían acelerar su aparición. Algunos de ellos podrían ser factores genéticos, el tabaquismo, el abuso del alcohol y exponerse en exceso al sol, sobre todo en horas punta. Yo particularmente pienso que el sol es una fuente de energía que nos da la vida, y por lo tanto es fantástico disfrutar y cargarse las pilas, pero como todo, es cuestión de sentido común.

Si vas a tomar el sol a la playa en verano, genial, pero yo en particular, no soy partidario de tomarlo en horas punta, es decir entre las 12h y las 16h colocarte como una chuleta en la arena, es de sentido común. Es mucho mejor disfrutar de las horas con menos rayos ultravioletas y cuando el sol está fuerte retirarse. Respecto a la cuestión de protección solar te diría que mejor sea natural, porque sudaras y los poros de la piel se abrirán y algo entrará en tu piel.

Te aconsejo encarecidamente que procures evitar los cambios rápidos de peso, porque esto hace estirar y encoger la piel y es nefasto. Con el paso del tiempo la piel pierde elasticidad y es muy difícil recuperar su tonicidad y vitalidad con estos nuevos cambios.

Todos los días nos dicen los medios que beber agua es fundamental para mantener el cuerpo hidratado, y tiene sentido, claro está. Bebe hasta dos litros y sobre todo, fuera de las comidas. Aparte de aportar hidratación a la piel, eliminaras mucho mejor las toxinas, que es importantísimo.

No dejes de lado una alimentación correcta, variada y equilibrada.

ACEITES ESENCIALES PARA LAS ARRUGAS: NO DEJES DE LADO EL DESCANSO Y LA RELAJACIONaceites esenciales para las arrugas

Dormir bien es bueno, no solamente para la piel, sino también para afrontar el día con energía y entusiasmo. Algunos aceites esenciales para las arrugas también tendrán un efecto indirecto utilizado correctamente para facilitarte un sueño reparador, como la lavanda. Solo tendrás que colocar unas gotas en la almohada para poder relajarte y obtener un sueño profundo y reparador.

El estrés, la ansiedad, la depresión y cualquier desequilibrio mental-emocional no es bueno para nada, y tampoco para el óptimo cuidado de nuestra piel. Muchas personas viven en un estado continuo de agitación mental, por una causa u otra, eso es lo de menos. Nunca se pararon a pensar si realmente vale la pena seguir viviendo de ese modo, o si de lo contrario dedicar un rato de tiempo al día a cuidar nuestro ser interior, que al fin y al cabo es lo que realmente tenemos cuando otras cosas vienen y van.

En estos momentos, existe una información de cualquier tema inmensa, como nunca antes lo hubo en la historia de la humanidad, y ¿porque te digo esto? , pues porque puedes elegir un método o técnica de relajación, meditación, terapia, masaje, etc., que conecte contigo y sea para ti una fuente de relajación, inspiración, crecimiento personal y autorrealización.

ACEITES ESENCIALES PARA LAS ARRUGAS: ALGUNOS CONSEJOSaceites esenciales para las arrugas

Lo primero de todo es decirte que no solo existen aceites esenciales para las arrugas muy beneficiosos, también los hay vegetales, como la rosa mosqueta que regenera la piel.

Uno de los aceites vegetales que mas se suelen utilizar en aromaterapia es el de almendras dulces. Va genial, para todo tipo de pieles. Es muy rico en minerales y vitaminas, sana la piel y la suaviza, así puedes tratar grietas, cicatrices, heridas, etc. Es hidratante y lo puedes utilizar para todo el cuerpo.

El aceite vegetal de argan, que se elabora en Marruecos la mayor parte de la producción mundial y se hace tal como hace siglos, es una delicia para la piel. Es antioxidante, previene el envejecimiento de los tejidos y combate los radicales libres. Aporta tonicidad, elasticidad y juventud a la piel.

Otro aceite vegetal que va genial para la piel es el de jojoba que hidrata y hace la piel más elástica. Va muy bien para el acné y el exceso de grasa.

Es muy rico en ceramidas y vitamina E

La lavanda es uno de los aceites esenciales para las arrugas mas conocidos. Tiene una gran eficacia en cicatrices, heridas y quemaduras. Previene las arrugas y es el aceite esencial más versátil que se conoce. Esto quiere decir que cuando no sepas que aceite esencial utilizar para una cosa determinada puedes usar lavanda. Este aceite lo puedes aplicar directamente sobre la piel.

El aceite esencial de manzanilla también lo puedes aplicar en pequeñas dosis sobre la piel. Es antiinflamatorio, indicado en dermatitis y lo puedes mezclar con otros aceites esenciales y vegetales para pieles sensibles.

El aceite esencial de mirra e incienso son grandes regeneradores y depurativos de la piel y los puedes mezclar con otros aceites en casos de piel seca y madura. Te lo puedes aplicar con un aceite conductor vegetal de tu elección, como el de rosa mosqueta o aguacate.

Dentro de los aceites esenciales para las arrugas, no podemos dejar de nombrar el aceite de geranio, que está indicado para pieles grasas o con acné, ya que regula la producción de sebo en la piel. Tiene propiedades regeneradoras. Dilúyelo con aceite vegetal para utilizarlo en la piel, ya que podría irritar la piel. Para pieles grasas o con acné lo puedes diluir con aceite de rosa mosqueta o joroba.

A continuación te voy a dar una fórmula muy especial para pieles secas, normales o maduras:

En una botellita pequeña de cristal con cuentagotas tendrías que añadir los siguientes aceites esenciales para las arrugas : Aceite vegetal de almendras dulces 30ml. En caso de no disponer de este aceite puedes utilizar en su lugar también de avellana, coco, argan o rosa mosqueta.Le añades tres gotitas de aceite esencial de geranio o rosa mas cuatro gotas de aceite esencial de sándalo y tres mas de neroli o naranja.

Lo mueves correctamente y ya tienes listo una mezcla ideal de aceites esenciales para las arrugas .Puedes utilizar unas gotas todos los días.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario