COMO UTILIZAR LOS ACEITES ESENCIALES PARA LA PIELaceites esenciales para la piel

La piel es el mayor órgano que tenemos las personas. Está formado por tres capas: La epidermis, la dermis y la hipodermis.

En realidad es como una mini capa de ozono, que nos protege a cada uno de nosotros. Y es que hay muchos agentes externos que proteger: Temperatura, bacterias, virus y sustancias químicas.

Es como un cuartel, lleno de garitas, vigilantes, para que no pase el enemigo al interior, durante las veinticuatro horas del día.

También nos regula la temperatura corporal, adaptándose a las inclemencias del tiempo. Como ves, se preocupa mucho por nosotros, alerta de que no entre nada que nos pueda dañar. Y procurando a todo el organismo, tener una temperatura confortable. Como en un hotel de cinco estrellas, vamos.

En general, las personas somos conscientes de lo importante de conservar la piel en buen estado. En el mercado existen cientos o miles de cremas y productos para el cuidado de la piel. Aunque en muchas ocasiones no son todo lo naturales que se espera.

Existen en la naturaleza, aceites esenciales para la piel, que combinados con aceites vegetales, son ideales. Lo que sucede es que no todo el mundo sabe como utilizarlos.

A continuación, te voy a dar una lista de los mejores aceites esenciales para la piel, también algunos vegetales o portadores. Utilizando aceites esenciales, junto con vegetales adecuados, puedes mantener una piel saludable por muchos años.

LISTA DE LOS MEJORES ACEITES ESENCIALES PARA LA PIEL Y ALGUNOS VEGETALESaceites esenciales para la piel

Las mezclas aromáticas a base de aceites esenciales para la piel, con otros vegetales, es la mejor opción para cuidar la parte de ti que roza el mundo exterior: La piel

Lo bueno de los aceites esenciales para la piel, es que al mezclarlos, aumenta su poder terapéutico. No solo es la suma de todos sus componentes, sino mucho más. Es el poder de la sinergia.

  • Rosa Damascena: Muy buena para la piel. En masaje puedes utilizar una gota con 5 ml de aceite de almendras para masajear la nuca y sienes. Se puede añadir unas gotas de este aceite a una crema base.
  • Mirra: Este aceite esencial produce colágeno de forma natural. Es antiséptico, es decir ayuda a reducir las infecciones en heridas y cortes. Calma y relaja la piel. Rebaja las inflamaciones en la piel y es útil para tratar úlceras y furúnculos.
  • Ylang Ylang: Debido al geraniol y sesquiterpenos tiene propiedades antisépticas.

Previene las espinillas y el acné, debido a que abre los poros. Combate bacterias que son perjudiciales pala la piel.

  • Limón: Es beneficioso para tratamientos del acné y algunos problemas de la piel.
  • Pachuli: Este exótico y relajante aceite, fortifica y tonifica la piel de forma totalmente natural.

Lo puedes utilizar en caso de tener la piel lesionada o con cicatrices. También en situaciones de infección, ya que es un aceite antihongos y antibiótico

  • Sándalo: Muy bueno para combatir los daños en la piel envejecida, hidratándola

Y aportando humedad.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Purifica la piel. Es excelente para añadir a los aceites portadores o vegetales, como masaje o facial. Tonifica y puede utilizarse en afecciones de piel grasa.

Muy útil en pieles secas, sensibles, agrietadas y/o inflamadas.

  • Incienso: Actúa como tónico para la piel, calmando el cuerpo. Produce colágeno de forma natural.

Puede curar heridas en la piel. Según Yoga Wiz, este aceite es astringente y puede disminuir las imperfecciones, cicatrices y las manchas de la edad.

  • Árbol del té: Se suele utilizar para infecciones como el acné, hongos en las uñas,

Antiséptico para cortes y abrasiones.

En quemaduras, furúnculos y herpes labial.

  • Menta: Se puede utilizar en algunas anomalías de la piel, debido a sus propiedades cicatrizantes, astringentes, antiparasitarias y antisépticas.

Manzanilla: Este aceite esencial es muy efectivo para pieles secas, hidratando la piel.

Nos aporta ricos nutrientes como vitaminas antioxidantes, que rejuvenecen la piel.

LOS ACEITES ESENCIALES PARA LA PIEL SE PUEDEN UTILIZAR JUNTO CON ACEITES VEGETALESaceites esenciales para la piel

Semilla de uva: Muy rico en antioxidantes, es bueno para toda clase de pieles, ya que regula el equilibrio natural de la piel.

Se puede usar para regular la producción de grasa. Es útil para tratar eczemas y soriasis, porque tiene altos grados de antioxidantes.

Combate los radicales libres. No irrita apenas la piel. Hidrata la piel y se puede utilizar para limpiar y desmaquillar.

Semilla de zanahoria: Nos puede ayudar a reducir la inflamación de la piel seca e irritada. Protege la piel por lesiones por excesiva exposición al sol.

Este aceite es protector solar. Se puede añadir a cremas, serum y otros aceites solares. Posee una potente acción antiarrugas.

Aceite de oliva: Aunque parezca mentira, como cosmético puede ser muy eficaz. Es hidratante, con alto contenido en ácidos grasos y nutrientes.

Aceite de jojoba: Es hidratante y previene la piel irritada y enrojecida. Muy recomendable para pieles secas y maduras.

Deja la piel elástica debido a la vitamina E que contiene. Ayuda con la regeneración celular.

Es adecuado para todo tipo de pieles. Se puede utilizar para tratar el acné. Hidrata, nutre y limpia.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Aceite de coco: Se puede utilizar para evitar la piel reseca del sol. Suaviza, es rico en ácido láurico, que hace mejorar el sistema inmunitario de la piel.

Es muy buen aceite para masaje. Debes de saber que el aceite de coco, si es de buena calidad, cuando baja a unos ciertos grados de temperatura, se solidifica. No te extrañes si en invierno ocurre esto.

Pero no hay problema, lo acercas al calor y listo para utilizar, pues se convierte en líquido al instante.

Puede servirnos para prevención de soriasis, eczema, infecciones cutáneas y dermatitis. Previene el envejecimiento.

Rosa Mosqueta: Lo puedes utilizar en casos de manchas, estrías y cicatrices. Protege la piel y mejora el recambio celular. Es un buen tónico.

Abre los poros de la piel y controla el exceso de grasa.

Aceite de Argan: Contiene propiedades antisépticas y fungicidas. Nutre la piel y se puede tratar el acné.

Combate las arrugas y nutre la piel. Ayuda en la regeneración del tejido celular de la dermis.

Almendras dulces: Es ideal para pieles sensibles. Revitaliza la piel de las inclemencias de la edad. Reduce el tamaño de las estrías rojas.

Aceite de avellana: Ayuda a conservar la salud de la piel aportando tonicidad y suavidad, ya que penetra muy fácilmente. Regenera la piel, sin taponar los poros.

Se puede utilizar en casos de celulitis, soriasis, eczema y dermatitis atópica.

Los aceites esenciales son sustancias aromáticas muy concentradas y potentes. No los debes confundir con los vegetales, que suelen ser grasosos y sirven como portador de los aceites esenciales, aunque de por si también son terapéuticos.

Estas sustancias de la naturaleza, si las utilizas bien, mejorarán tu piel. Pero no solo eso, disfrutaras de diversos efectos colaterales beneficiosos en otras variables. Que los disfrutes.

Si te ha gustado este post, me puedes ayudar compartiendolo.

En caso de estar embarazada o bajo tratamiento médico, consulta a tu doctor.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario