ACEITES ESENCIALES PARA LA MEMORIAaceites esenciales para la memoria

La aromaterapia y los aceites esenciales, que son los elementos en que se basa este arte y forma de cuidar de la salud, también nos pueden beneficiar mucho en lo que a la memoria se refiere. Disponemos de varios aceites esenciales para la memoria.

Ciertos aceites esenciales poseen unas moléculas, llamadas sesquiterpenos, que atraviesan la corriente sanguínea del cerebro, debido a ser tan infinitamente pequeñas. Esto se mide con unidades de masa atómicas UMA. Estudios que se realizaron en la universidad de Japón con 300 estudiantes a los cuales se les sometió a un estudio para ver los resultados en la memoria con el limón, resultó que el 28% de los estudiantes mejoró la memoria y además podría ayudar con enfermedades como el alzheimer y en liberar traumas emocionales.

LA MENTA, UN EJEMPLO DE ACEITES ESENCIALES PARA LA MEMORIAaceites esenciales para la memoria

Dentro de los aceites esenciales para la memoria me gustaría hablar de la menta, porque es el que mas he experimentado con el y ademas es muy conocido precisamente por su acción sobre la mente.

Existen muchas investigaciones que demuestran que el aroma de la menta piperita estimula la concentración, la atención y la memoria.

Como aplicar los aceites esenciales para la memoria como la menta piperita:

  • En la mano izquierda te colocas un par de gotas de aceite esencial de menta piperita y con la mano derecha, con la punta de los dedos, rozas girando en el sentido de las agujas del reloj, tres veces. A continuación juntas las dos manos y te las acercas a la nariz y hueles tres o más veces. Solo tienes que tener precaución en no tocar la zona de los ojos, ya que es un aroma muy potente y te podría escocer. Si esto te sucede te puedes añadir unas gotas de aceites vegetal, como por ejemplo el de almendra en la zona afectada.
  • También es una buena idea utilizar aceites esenciales para la memoria en un difusor para aromatizar la casa, oficina etc. Los tienes disponibles en el mercado con vapor de agua y también los hay sin agua. Tienen la ventaja de perfumar el espacio, y todo el mundo se beneficia de este aroma y sus efectos terapéuticos. No te aconsejo personalmente los difusores quemadores, ya que las moléculas terapéuticas de los aceites esenciales se podrían mermar así con el calor.
  • Puedes colocar unas gotitas en un pañuelo y así olerlo cuando te apetezca.
  • También te puedes colocar unas cuantas gotas en el cuerpo, en el lugar que elijas, siempre evitando las mucosas, la zona de los ojos, los aceites esenciales los tendrías que utilizar sin miedo, pero con sentido común y cuando tengas dudas, siempre es mejor informarte en una fuente de confianza.
  • Como no, te puedes hacer un ambientador colocando en una botellita de cristal con spray unas gotitas de aceite esencial de menta, rocías el espacio y listo.

Como podrás intuir, este aceite tiene innumerables usos, pero aquí he querido centrarme solo en el aspecto memoria, concentración y estado alerta. Si lo utilizas cotidianamente, con el tiempo observaras más beneficios, que en ocasiones sorprenden gratamente.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario