ACEITES ESENCIALES PARA LA CELULITISesenciales para la celulitis

No cabe la menor duda que la celulitis lleva de cabeza a muchas mujeres, que en realidad no saben que hacer para que disminuya o desaparezca.

Se trata de una infección del tejido celular, que se encuentra bajo la piel, sobre todo en los muslos, el abdomen y la región glútea. Está causada por la bacteria estreptococo y estafilococo que es el origen mas común.

Una piel normal, en realidad posee muchos tipos de bacterias que viven en ella. Si existe una ruptura en la piel, estas mismas bacterias pueden causar una infección cutánea. En el área infectada, la piel se volverá roja, irritada, caliente y dolorosa.

Existen algunos factores de riesgo a tener en cuenta, que pueden ser entre otros:

  • Tener antecedentes de enfermedades vasculares.
  • Algunas heridas de cirugía recientes.
  • Utilizar algunos medicamentos que inhiben el sistema inmunitario o con corticosteroides.
  • Descamación de la piel entre los dedos.
  • Tener úlceras causadas por padecer algunas enfermedades.

Respecto a los síntomas de la celulitis puede presentar fiebre y dolor en el área afectada, enrojecimiento de la piel, la piel puede aparecer brillante y tensa en esa zona y caliente en el área de enrojecimiento.

También pueden aparecer signos de infecciones como fatiga, escalofríos, malestar general, piel caliente, sudoración, mialgia y dolor de cabeza.

En ocasiones se puede presentar con esta dolencia nauseas y vómitos, rigidez articular que estaría causada por la inflamación. También podría aparecer pérdida de cabello en el sitio de la infección.

TRATAMIENTO CON ACEITES ESENCIALES PARA LA CELULITISesenciales para la celulitis

Para tratar y evitar esta afección es muy importante tener en cuenta la alimentación, evitando el azúcar refinado y todos los refrescos y comida procesada y enlatada que los contienen, grasas saturadas y embutidos.

El realizar deporte con moderación es un factor que reforzará el pasar de lado la celulitis.

Y como no, la aromaterapia dispone de terapias efectivas, como el masaje y otras con aceites esenciales para la celulitis.

La aromaterapia es una técnica alternativa con muy buenos resultados en muchas áreas del bienestar y la salud, y en este caso que nos ocupa, nos puede brindar también excelentes resultados. Usados correctamente, los aceites esenciales para la celulitis pueden ser altamente eficaces, en masajes ayudaran a fomentar la circulación y a drenar toxinas y grasas acumuladas.

Ten presente que la celulitis significa una excesiva acumulación de toxinas, junto con estrés, ansiedad y una serie de factores desequilibradotes. Entonces la aromaterapia con aceites esenciales para la celulitis te proporcionará ayuda, no solo para el problema en cuestión que estamos tratando ahora, sino que será una fuente de relajación, placer y bienestar.

COMO REALIZAR UN MASAJE CON ACEITES ESENCIALES PARA LA CELULITISesenciales para la celulitis

Te aconsejo lo primero de todo cepillarte la piel durante un momento sin utilizar por ahora ningún ingrediente. Hazlo con un cepillo especial para la piel, que sea de cerdas naturales o el guante de crin. Realízalo con suavidad, con movimientos circulares y con cierto orden, es decir, en primer lugar los pies hasta el área del abdomen. Haz hincapié en la zona del cuerpo que se encuentre más flácida o abultada.

Procura que la piel se ponga un poquito colorada, sin que duela claro, así es como se iniciará la actividad circulatoria, la descongestión y además es un signo de ponerse en marcha el sistema linfático que te ayudará y mucho en la eliminación de toxinas. Con una o dos veces que realices este cepillado, suficiente.

Cuando termines de realizar adecuadamente este cepillado, tendrás que aplicar, con las manos y realizando un poco de presión en forma circular los aceites esenciales para la celulitis de tu elección, aunque los más recomendados para este caso son los siguientes:

El aceite esencial de geranio va muy bien para eliminar la retención de líquidos. El aceite esencial de romero ayuda a promover la circulación, el hinojo es desintoxicante, como lo es también el de limón además de purificante. El aceite esencial de ciprés es el más utilizado seguramente para la circulación. El enebro es muy buen desintoxicante. El pomelo es depurativo y actúa contra la retención de líquidos.El aceite esencial de rosa depura y tonifica el aparato circulatorio. La salvia aumenta la circulación y elimina líquidos y el tomillo es estimulante.

Estos aceites esenciales para la celulitis te beneficiarán no solo para el caso en concreto que nos ocupamos, sino para otras muchas más. Los aceites esenciales actúan a un nivel holístico en la persona, es decir físicamente, emocional- mental y espiritual.

Una vez que la piel ya está lubricada con los adecuados aceites esenciales para la celulitis podrías disfrutar de un masaje, a continuación te voy a dar ideas para que puedas ir variando.

  • Técnica de rotación: Aquí, en este caso te centrarás dos o tres centímetros del muslo o zona que vayas a tratar y se trata de girar a dar vueltas con los dedos. Puedes terminar haciendo movimientos suaves y largos.
  • Realiza fricciones: Utiliza en este caso las dos manos, empezando por los tobillos y vas tocando la piel con movimientos circulares y ascendiendo poco a poco.
  • Realiza golpecitos suaves: Cierra el puño y vas golpeando en la zona afectada como si fuese un tambor, da los golpes lo mas rápido que puedas y con firmeza.
  • También te puedes beneficiar de los aceites esenciales para la celulitis en la tina del baño, esto es lo que se conoce como hidroterapia. El agua posee unas bondades que podría acentuar todavía más el poder terapéutico de los aceites esenciales para la celulitis. Se trata de agregar unas gotas de los aceites esenciales recomendados anteriormente en la tina. En este momento puedes masajear tu piel por debajo del agua. Cuando salgas de la tina te das un chorro de agua fría, en los muslos, vientre y piernas, aunque si estás menstruando puedes evitar el vientre.
  • También te recomiendo, por su efectividad hacerte un masaje con un limón. Lo primero de todo es lubricar tu piel con un aceite y a continuación pasas el limón, haciendo presión más bien fuerte, sobre piernas muslos y caderas.
  • Y como no, decirte que procures cuidar lo máximo tu alimentación, realiza deporte cuando puedas y de forma moderada y procura beber bastante agua, un par de litros cada día. Puedes aumentar el consumo de semillas, legumbres y frutas.

Te aconsejo visitar este sitio http://naturalissalut.blogspot.com.es/ donde te pueden asesorar en muchos temas relacionados con tu salud.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: MidlinePlus www.biomanantial.com

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario