ACEITES ESENCIALES PARA LA BELLEZAaceites esenciales para la belleza

En este post de hoy, te quiero explicar los beneficios de utilizar los aceites esenciales para la belleza. Como poder hacerte tus propias fórmulas y así poder lograr una piel de ensueño.

Vivimos en un mundo, donde el aspecto físico, es realmente importante para muchas facetas cotidianas, como puede ser el encontrar el tipo de trabajo que te gusta y deseas etc. Por eso mismo creo que te puedes beneficiar y sacar provecho, con los consejos que aquí te voy a dar.

Desde principios de la civilización, el ser humano se preocupó por el aspecto estético de si mismo. Utilizaban ungüentos y aceites esenciales para la belleza.

Los egipcios eran grandes amantes de los aceites esenciales para utilizarlos en infinidad de cosas y entre ellas, el cuidado personal. Sabían como preparar productos cosméticos con grasas vegetales, ceras, resinas, con extractos de plantas.

La piel es el órgano que está en contacto con el mundo exterior. Nos protege de infinidad de cosas externas, como microbios y rayos solares. También está relacionado con nuestro sistema inmunitario y regula la temperatura corporal.

En muchas ocasiones nos aplicamos cremas que, sin saberlo, están compuestas por sustancias que pueden inflamar la piel.

Los aceites esenciales para la belleza junto con aceites vegetales pueden ser una opción natural muy efectiva para el cuidado de la piel.

Además es una delicia el poder y saber hacer preparados naturales y ecológicos para el cuidado de la piel.

A continuación vas a conocer los mejores aceites esenciales para la belleza y vegetales . También conocerás algunas fórmulas que, al ser mezclados con otros aceites, potencian su acción terapéutica.

LOS MEJORES ACEITES ESENCIALES PARA LA BELLEZA Y VEGETALESaceites esenciales para la belleza

El saber que aceites son los mejores para el cuidado de tu belleza, te va a encantar. En muchas ocasiones, los beneficios de cuidar la piel van mucho más allá de eso y nos vemos beneficiados en otros aspectos.

No es raro, ni difícil, aplicar una solución para una cosa en concreto y descubrir que otros aspectos de ti, también mejoran. Los aceites esenciales son mucho más que la mera suma de unas cuantas moléculas. Tienen frecuencia, vida propia, y eso solo lo puedes descubrir utilizándolos.

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA: Es el mas versátil de todos los aceites. Es regenerador de la piel y muy buen cicatrizante. Se puede tratar quemaduras, heridas, eczemas, piel irritada o en cuidados cotidianos. Es calmante y relajante.

Propiedades terapéuticas: Aporta equilibrio, aumenta la energía y la resistencia. Es anti-inflamatorio, regenerador cutáneo, antibacteriano, antifungico y cicatrizante.

ACEITE ESENCIAL PARA LA BELLEZA ARBOL DE TE: Sus hojas eran conocidas por los aborígenes australianos para curar infecciones cutáneas.

Se puede utilizar en quemaduras solares, aftas vaginales, acné, candidas, inflamación, infecciones víricas, verrugas y heridas, micosis, caspa y eczema.

Lo puedes usar para blanquear los dientes y en infecciones de la boca.

Propiedades terapéuticas: protege de las radiaciones, antibacteriano y antifungico.

ACEITE ESENCIAL DE GERANIO: Este aceite está indicado para todo tipo de pieles. Ayuda a limpiar la piel grasa y revitaliza las células. Equilibra el sebo, que es la secreción de las glándulas sebáceas de la piel que hace que la piel esté suave. Da vida a la piel pálida.

Se puede utilizar en preparados anti-celulíticos, para atenuar las estrías, en prevención de arrugas, tratar la micosis, acné, y el eczema.

Propiedades terapéuticas: Es antifungico, astringente, antibacteriano, hemostático, anti-inflamatorio.

ACEITE ESENCIAL PARA LA BELLEZA DE MIRRA: Este aceite es purificante, restaurador y revitalizante. Los árabes lo utilizaban para la piel con arrugas y agrietada. La mirra se menciona en los papiros de Ebers, del siglo diez u seis antes de Cristo.

Es efectiva en casos de hongos, estrías y problemas de la piel. Ayuda en casos de pie de atleta, eczema, heridas y arrugas.

Propiedades terapéuticas: Antitumoral, antioxidante, antiinflamatorio, antiviral, antiparasitario, analgésico y anestésico.

A continuación te voy a dar una lista, de los mejores aceites vegetales para la belleza, a mi juicio.

ACEITE VEGETAL DE ARGAN: Gran reparador y regenerador de la piel. Posee propiedades antioxidantes eficaces para prevenir el envejecimiento y la flacidez en la piel. Es rico en vitamina E, nutritivo y reafirmante.

Ideal para todo tipo de pieles, sobre todo para pieles secas y expuestas al viento, frió y sol. Lo puedes utilizar también en el cabello y para reforzar las uñas.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

ACEITE VEGETAL DE ROSA MOSQUETA: Este aceite vegetal es muy rico en omega 3 y 6 y contiene vitamina E y K.

Ayuda en la regeneración celular y mantiene la flexibilidad de la membrana celular. Ideal para prevenir el envejecimiento cutáneo. Se puede utilizar para tratar el acné y ayuda en la cicatrización de los tejidos. Se puede usar en casos de quemaduras, en sanar cicatrices o prevenirlas, también con las estrías.

ACEITE VEGETAL DE ALMENDRAS DULCES: Este aceite suaviza e hidrata tanto la piel como el cabello. Desinflama y calma las irritaciones cutáneas.

Previene estrías y arrugas. Es ideal para masajes. Es muy recomendable en casos de sequedad, deshidratación o descamación. Se puede aplicar con la piel húmeda.

ACEITE VEGETAL DE AVELLANAS: Muy rico en vitaminas A y E, minerales como potasio, magnesio y calcio. Tiene también un alto contenido de ácido palmitoleico y contiene ocho aminoácidos esenciales. Es un aceite muy interesante para la piel.

Protege la piel ayudando a conservar su salud. Regenera la piel sin taponar los poros. Aporta suavidad y tonicidad, ya que penetra con facilidad.

Se puede utilizar para la celulitis, eczema, soriasis y dermatitis atópica.

ACEITES ESENCIALES PARA LA BELLEZA: FORMULASaceites esenciales para la belleza

A continuación te voy a dar unas fórmulas fantasticas para que disfrutes en casa, haciéndolas tu misma/o.

Casi todo el mundo le gusta mantenerse joven durante el mayor tiempo posible. Muchas grandes empresas de cosméticos elaboran cada año un nuevo producto milagroso, con nuevos ingredientes, nueva formulación etc. etc.

El alto precio debe de confirmar su efectividad.

A la aromaterapia le ocurre algo similar, la gran diferencia es que no existe esa exclusividad y secretismo.

Las grandes marcas se basan en eso mismo: esto solo lo tengo yo, porque lo he creado yo y nadie mas lo puede comercializar, patentar.

Pero la existencia, la naturaleza no conoce esas normas. Cuando una flor expande su aroma, no está pensando si es para este o para otro. Todo el mundo se puede beneficiar.

Las siguientes fórmulas con aceites esenciales para la belleza son de la aroma terapeuta Anna Vijo. Te recomiendo visites su blog, te sorprenderás gratamente, por su variedad de contenidos y originalidad.

TRATAMIENTO ANTIARRUGAS: Este tratamiento con aceites naturales tiene la enorme ventaja que no tiene efecto rebote: es decir, que si dejamos su uso, no vuelven las arrugas que consigamos atenuar. Las arrugas que son tratadas con aceites se atenúan bastante.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Prueba la siguiente mezcla: 20 ml de aceite de avellanas + 10 ml de almendras dulces (pieles mixtas, pieles grasas), o 10 ml de aceite de rosa mosqueta (pieles secas, pieles mixtas)

Lo puedes enriquecer con algunas gotas de los mejores aceites esenciales para la belleza: 4 gotas de A.E de rosas (o geranio) + A.E de mirra.

No emplear la variante con aceite de rosa mosqueta como contorno de día, ya que es un aceite fotosensible.

PIEL MADURA: Aceite de avellana 30 ml (o almendras) + 5 gotas de AE rosa o geranio + 5 gotas de AE mirra.

FORMULA EFECTO BOTOX: Lo puedes aplicar en cualquier parte. Rellena incluso las arrugas mas profundas, se trata del aceite germen de trigo. Lo notaras a partir del primer mes de uso continuo. No utilizar en pieles grasas.

EL ACEITE REY: Se trata del aceite de avellanas. Muy rico en vitamina A y E. Recomendado para pieles secas y sensibles, mixtas, grasas (no es comedogénico), envejecidas….

Posee una textura ligera y de rápida absorción.Es reafirmante.

QUIZAS LA MEJOR MEZCLA: 5 ml de aguacate + 5 ml de albaricoque + 6 ml de coco + 5 ml de onagra + 5 ml de almendra + 5 ml de caléndula + 5 ml de avellanas + 2 gotas de AE de rosa + 2 ml de AE de mirra + 2 gotas de ylang ylang + 2 gotas de AE de limón + 2 gotas de AE de pachuli o sándalo.

Fuente: Anna Vijo.

Te aconsejo visitar este blog de crecimiento personal: Oscarsandor.com

Si te ha gustado este post, me puedes ayudar compartiendolo.

En caso de estar embarazada o bajo tratamiento médico, consulta a tu doctor.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Los aceites esenciales y el post, no tienen la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario