ACEITES ESENCIALES PARA EL DOLOR DE CABEZAaceites esenciales para el dolor de cabeza

El dolor se puede presentar en el cuello, el cuero cabelludo o en la cabeza. La causa del dolor más corriente es la cefalea tensional, debido a tensión muscular en los hombros, la mandíbula, el cuello y el cuero cabelludo.

Este tipo de dolor se puede asociar al estrés, la ansiedad, la depresión, tener la cabeza y el cuello en mala posición y también por un traumatismo craneal.

Suele doler en ambos lados de la cabeza y también se puede notar en el cuello, hombros y mandíbula.

Otro tipo de dolor puede ser la cefalea migrañosa que si que es un dolor fuerte, que suele ir acompañado de otros síntomas como nauseas, sensibilidad al ruido o a la luz y cambios en la visión

El dolor puede comenzar en un lado de la cabeza y extenderse a los dos lados, el dolor es punzante. Antes de comenzar el dolor en si, pueden aparecer una serie de síntomas.

En ocasiones las migrañas aparecen por ingerir ciertos alimentos, como el chocolate, algunos tipos de quesos o el glutamato monosódico. También puede aparecer por la falta de cafeína en personas habituadas a tomas café, no dormir lo suficiente y el alcohol.

Algunas personas que suelen consumir medicamentos regularmente, sobre todo analgésicos, más de tres días a la semana podrían padecer dolores de cabeza, llamados de rebote, que suelen reaparecer.

Existe otro tipo raro de dolor de cabeza que se llama cefalea en brotes y es un dolor agudo y muy doloroso. Sucede varias veces al día durante meses, para desaparecer por un periodo similar. Este dolor dura unos cincuenta minutos y aparece todos los días a la misma hora.

En la cefalea sinusual el dolor está localizado en la parte frontal de la cabeza y la cara. El dolor se debe a la inflamación de los conductos de los senos paranasales. El dolor empeora si la persona se inclina hacia delante y al despertar por las mañanas.

Es frecuente que aparezca dolor de cabeza cuando se tiene un resfriado, se padece gripe, fiebre o síndrome premenstrual.

Otras causas podrían ser debidas a arteritis temporal, que es una hinchazón de una arteria que irriga una parte de la cabeza, el cuello y las sienes. Aquí te dare instrucciones con aceites esenciales para el dolor de cabeza en casos no graves

Hay ocasiones en que el dolor de cabeza se debe a causas mas graves, si tienes dudas sobre esto acude a tu médico al instante. 

ACEITES ESENCIALES PARA EL DOLOR DE CABEZA Y OTRAS MEDIDAS ADICIONALESaceites esenciales para el dolor de cabeza

Está claro que los consejos que aquí se dan son para dolores en que las causas no sean graves. Hay algunos casos en que lo puedes solucionar con aceites esenciales para el dolor de cabeza y otras medidas que podrían ayudar sobre todo en migrañas o dolores tensionales.

Si observas que empiezan los síntomas de migrañas, intenta beber mucha agua para no deshidratarte. Procura descansar en una habitación tranquila y con poca luz. Colócate un paño frió en la cabeza, e intenta relajarte.

En cuanto a los aceites esenciales para el dolor de cabeza se refiere, existen seguramente varios que te podrían ir bien, la lavanda podría ser uno de ellos y algunos mas. Pero por mi experiencia en estos casos en concreto, hablaré aquí solo de la menta piperita, porque le considero el más efectivo para este tipo de dolor.

Yo no sufro regularmente de dolor de cabeza, pero en ocasiones que me dolió, bien por coger frío en la cama o cualquier otra causa, me lo apliqué en la frente un par de gotas y desapareció en dos minutos. También personas que tengo cerca que lo padecen frecuentemente les va genial.

Si te duele la cabeza hazte un pequeño masaje en la frente y las sienes con aceite esencial de menta, con un par de gotas suficiente, y listo. Notaras enseguida una sensación de frescor, muy reconfortante y fuerte aroma. Procura evitar los ojos porque picaría, si te ocurre, no tengas miedo y aplícate unas gotitas de aceite vegetal o si lo prefieres aclárate con agua fría.

Muchas veces el dolor se pasa al instante con aceites esenciales para la cabeza, debido a un efecto vasodilatador, y la circulación sanguínea se ralentiza.

Aunque siempre lo suelo decir, pero es importante que busques un aceite esencial en un sitio de confianza, para que sepas que lo que obtienes es de calidad inmejorable, puro y ecológico y sin ningún tipo de químico añadido.

Fuente: Midline Plus

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario