ACEITES ESENCIALES PARA EL ASMAaceites esenciales para el asma

El asma es un trastorno que causa que las vías respiratorias se estrechen e hinchen, lo que produce silibancias, tos, opresión en el pecho y dificultad para respirar.Hay aceites esenciales para el asma que pueden ayudar.

Esta dolencia es causada por una inflamación de las vías respiratorias. Cuando se presenta un ataque, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y el revestimiento de estas vías se inflama.

Esto hace reducir la cantidad de aire que puede pasar a través de estas, pero puedes aliviar la situación con aceites esenciales para el asma.

En una persona con vías respiratorias sensibles, los síntomas de asma pueden dispararse por la inhalación de alérgenos desencadenantes como:

  • Caspa o pelaje de animales.
  • Acaros del polvo.
  • Algunos medicamentos
  • Cambios en el clima
  • Químicos en los alimentos o aire.
  • Infecciones respiratorias.
  • Emociones fuertes.
  • Humo del tabaco.

Casi todas las personas con asma tienen ataques separados por periodos sintomáticos. Hay personas que tienen dificultad prolongada para respirar con episodios de aumento de la falta de aliento. La tos o silibancias podría ser el síntoma más común. Los aceites esenciales para el asma bien elegidos te pueden ir bien.

Los ataques de asma pueden durar desde minutos a días y se pueden volver peligrosos si se restringe el flujo de aire de forma importante.

Aquí se te ofrece unas sugerencias con aceites esenciales para el asma que son tratamientos de primeros auxilios y únicamente para casos leves.Si los síntomas no mejoran, busca rápidamente el consejo de un médico.De todas formas la aromaterapia te puede ayudar.

COMO USAR LOS ACEITES ESENCIALES PARA EL ASMAaceites esenciales para el asma

Si tienes un ataque , siéntate y huele lavanda, incienso, manzanilla romana o bergamota directamente de la botellita o de un pañuelo en el que habrás vertido unas gotas, son aceites esenciales para el asma. También puedes rociar la habitación donde te encuentres.

No se aconseja practicar inhalaciones de vapor ya que el calor podría agravar tu estado, pero la humedad es beneficiosa, y se recomienda hervir varias veces agua en tu habitación.

Es conveniente dar masaje en la parte alta de la espalda y en el pecho con alguno de los aceites mencionados, utilizando seis gotas combinadas con 10ml de aceite base, para intentar reducir la severidad y frecuencia de los ataques.

Fuente: Medline PLus. La biblia de la aromaterapia.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario