ACEITES ESENCIALES PARA AROMATERAPIAaceites esenciales para aromaterapia

Si he querido escribir este post, es porque no son todos los aceites esenciales para aromaterapia. Para que un aceite esencial determinado se utilice para terapia, tendrá que reunir unas cualidades de pureza, potencia, ecología etc. que no todos lo poseen.

Existen numerosas formas, en la actualidad, de ofrecer algo que se le parezca, que huela bien, pero que en realidad no es un producto apto para la aromaterapia.

A veces se vende como aceites esenciales lo que previamente se obtiene de productos químicos agresivos que se copian en un laboratorio. Esto conduce a un producto que puede llegar incluso a ser tóxico.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Otras veces los llamados aceites esenciales para aromaterapia, en realidad, las flores o arbustos que de ellos se obtienen fueron sulfatados con productos químicos, con lo cual no son ecológicos.

También en ocasiones se puede dar el caso que se extraen propiedades del aceite para la elaboración de otros productos, con lo cual algo le falta a este aceite esencial.

ACEITES ESENCIALES PARA AROMATERAPIA: PUROS 100%, POTENTES Y ECOLOGICOSaceites esenciales para aromaterapia

Si quieres utilizar aceites esenciales para aromaterapia tendrás que fijarte en una serie de cosas que para mi es fundamental. Lo primero de todo es que sean ecológicos, es decir, que la planta, flor, arbusto o árbol ha crecido con ingredientes naturales solamente, libre de pesticidas y productos químicos.

No todo lo que existe en el mercado cumple con esta norma básica. También hay aceites esenciales que se extraen de una flora totalmente silvestre, en estos casos, mas autentico no puede ser.

Otro aspecto básico a tener en cuenta es la pureza, es decir, no se le quitó nada ni se le puso nada. Es algo bastante genérico, pero en la práctica sucede, porque te pueden ofrecer un producto natural de x aceite, y es verdad, pero podría llevar otros componentes más baratos, aunque naturales.

También puede suceder que te ofrezcan un aceite que resulta muy caro de obtener, por ejemplo de una flor, pero en realidad lo obtienen del tallo que es mucho mas económico.

En fin, como ves existen múltiples formas de abaratar un producto, que, a mi modo de ver es una estupidez y es mucho mejor a la larga dar la información correcta.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

A mi forma de ver este tema, hay otro factor que independientemente de la pureza y el aspecto ecológico, es, en verdad muy importante, que es la potencia. Y esto se podría ver como un aspecto o variable susceptible de mejora continua del producto.

Aquí podrían intervenir a mi modo de ver, factores como la calidad de las semillas para una determinada cosecha, es de sentido común ¿no te parece?

Otro factor muy importante sería el tiempo transcurrido desde la cosecha de las plantas hasta su destilación. Si esperamos mucho tiempo es de esperar que el aceite contenido en las plantas o arbusto se vayan evaporando, por eso no deberíamos dejar pasar mas tiempo de lo normal.

Factores como la calidad del terreno, el clima, y la altitud importan mucho en el quimiotipo de una especie de un lugar a otro.

Y seguramente podríamos encontrar más variables que harían mejorar, empeorar o simplemente diferenciar la calidad y el quimiotipo de un aceite esencial, siendo en principio de la misa especie.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

1 comments

Deja un comentario