USO DE LOS ACEITES ESENCIALES

 aceites esenciales

Para producir un litro de aceites esenciales se necesitan miles de kilos de flores, frutos , hojas o plantas.De esta forma se puede deducir que el producto final es extremadamente concentrado y por lo tanto muy potente.Una sola gota puede llegar a billones de células del cuerpo. Esto hay que tenerlo siempre en cuenta y la forma de utilizar los aceites es importante.

A continuación te quiero dar unos consejos para que los puedas utilizar de forma eficaz. Los aceites esenciales se deben utilizar con sentido comun y siguiendo una normas muy básicas y sencillas, de esta forma te aseguras de su beneficio.

 

SEGURIDAD AL USAR LOS ACEITES ESENCIALES

 

No debes tomar los aceites por via oral .Evita el contacto con la zona de la boca, y tambien sobre o cerca de la boca.

Si quieres aplicarlos directamente sobre la piel lo tendras que hacer con aceites seleccionados porque algunos pueden producir irritación si se aplican directamente sobre la piel.Entonces, aplica sobre la piel aceites debidamente diluidos. Y sigue las recetas y métodos.No incrementes la cantidad de aceites esenciales señaladas en las recetas.

Algunos aceites, sobre todo los de especias, pueden producir irritación cutanea en personas de piel sensible.De vez en cuando el uso de estos aceites puede producir picor o irritación. Si esto ocurre puedes aplicar sobre la zona un aceite vegetal como de almendra dulce y a continuación pones un paño mojado de agua fria hasta que el picor desaparezca.

Hay algunos aceites , como los cítricos que son fotosensibles . Esto no es mas que al exponer la piel al sol se acelera el proceso de ponerse la piel morena en la zona expuesta con el aceite y la persona lo vive como una mancha.

Si por un accidente se te introduce alguna gota en el ojo, utiliza una pequeña cantidad de aceite vegetal base para diluir el aceite esencial y absorberlo con un paño antes de aclararte los ojos con agua fria.Siempre que se produzca un accidente grave acudir al médico.

Si estas embarazada consulta con tu doctor.

Alfredo Sanchez

Fuente:La Biblia de la aromaterapia.

http/www.concentrados.esaceites esenciales

Whatsapp: 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario