ACEITES ESENCIALES PARA SINUSITIS

aceites esenciales

La sinusitis es la inflamación de los senos paranasales debido a una infección por un virus, hongo o bacteria y los aceites esenciales te pueden ayudan con estos síntomas.

Los senos paranasales están detrás de la frente, los huesos de la nariz, los ojos y las mejillas, y son espacios que están llenos de aire en el cráneo. Los que están en prefectas condiciones están libres de bacterias y otros microorganismos. En condiciones normales el moco puede salir y el aire circula a través de ellos.

Si las aberturas paranasales se encuentran bloqueadas o se acumula mucho moco, las bacterias y otros microorganismos se pueden multiplicar.

Esta dolencia puede aparecer por varios motivos. Puede ser que los pequeños vellos de los senos paranasales no puedan sacar el moco de forma apropiada.

Las alergias y resfriados pueden provocar demasiado moco o bloquear la abertura de los senos paranasales.

También un tabique nasal desviado, pólipos nasales o un espolón óseo nasal podrían bloquear la abertura de los senos paranasales.

Hay dos tipos de sinusitis, la aguda y la crónica.

 

COMO UTILIZAR LOS ACEITES ESENCIALES PARA LA SINUSITIS

 

Ten en cuenta que las sugerencias que se describen aquí son para tratamientos de primeros auxilios y se usan únicamente para un caso leve.Si los síntomas no mejoran, busca consejo médico. De todas formas los tratamientos de aromaterapia te pueden ayudar con estos síntomas menores.

Te puede ir muy bien las inhalaciones regulares de vapor, que las puedes repetir hasta cinco veces al día usando uno o más de los aceites esenciales siguientes: árbol del té, lavanda, tomillo, menta, pino o eucalipto. Estos aceites esenciales ayudan a despejar la cabeza y los senos, aliviando la congestión, el dolor de cabeza y el dolor alrededor de los ojos y en la cara. Poseen muy buenas cualidades antisépticas que ayudan a prevenir la infección.

Fuente: MedlinePlus. La biblia de la aromaterapia.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario