ACEITES ESENCIALES PARA EL ACNEacné

En este artículo de hoy te quiero dar unos consejos para cuidarte el acné. Las sugerencias que aquí te indico son para tratamientos de primeros auxilios y los debes utilizar solo para casos leves. Si los síntomas no mejoran o la dolencia se vuelve seria, busca consejo médico inmediatamente, ya que sería irresponsable continuar auto tratándote a ti o a los demás. De todas formas, los tratamientos de aromaterapia que se sugieren aquí te podrían ayudar con el acné en cuestión.

ACEITES ESENCIALES PARA TRATAR EL ACNE

En primer lugar te quiero aconsejar, si tienes la piel grasa, utilizar los siguientes aceites esenciales para este tipo de piel, que los puedes utilizar para el caso: geranio, cedro, lavanda, palmarosa, niaouli, baya de enebro, árbol del té, ylang ylang, ciprés, pomelo, mirto y bergamota.

Además para las aguas florales mas indicadas para la piel grasa están las de verbena, avellana, flor de naranja y flor de maíz.

Y ahora ya para el acné en cuestión date ligeros toques directamente en los granos varias veces al día con un palito de algodón en el que previamente pondrás una gota de aceite esencial de árbol del té, aplicándolo con cuidado, de manera que no toques la piel que rodea al granito.

Si a medida que se van sanando los granos se producen cicatrices, aplica un poco de la siguiente mezcla dos veces al día: una gota de lavanda y dos gotas de neroli combinadas con cinco ml de aceite de caléndula.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

1 comments

Deja un comentario