ACEITES ESENCIALES PARA LA CASPAcaspa

A continuación te voy a dar un tratamiento para tratar la caspa. Las sugerencias que te ofrezco en este artículo son para tratamientos de primeros auxilios y se usan únicamente para dolencias leves. Si observas que la dolencia no mejora o se vuelve seria acude inmediatamente al médico, ya que sería una irresponsabilidad e incluso peligroso continuar auto tratándote o tratar a otras personas. De todas formas el tratamiento que te doy aquí para la caspa con aceites esenciales puede ayudar te a solucionar este problema de la caspa.

COMO ACTUAR CON LOS ACEITES ESENCIALES EN RELACION A LA CASPAcaspa

En primer lugar tenemos que saber que existen dos tipos de caspa, una es la caspa simple y seca, en esta hay unas partículas de piel seca que se desprenden del cuero cabelludo y se quedan en el pelo. También está lo que se conoce como dermatitis seborreica, en esta una producción excesiva de sebo hace que este exceso quede atrapado en algunas zonas del cuero cabelludo que se puede infectar produciendo picor, inflamación y costras.

En el caso de caspa seca propongo tres gotas de aceite esencial de árbol de te y de lavanda con 10 ml de aceite vegetal, y darte un masaje en el cuero cabelludo varias veces por semana. También te puedes añadir 4 o 5 gotas de aceite esencial del árbol del té o lavanda en un champú suave e inholoro, y lo utilizas para lavarte el pelo.

En el caso de dermatitis seborreica es este mismo método pero con aceites esenciales distintos. En este caso emplearemos bergamota, sándalo y citronela en lugar de lavanda u árbol del té. Estos aceites ayudaran a equilibrar la producción de sebo, y la citronela es muy eficaz para la dermatitis.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario