COMO NOS AYUDAN LOS ACEITES ESENCIALES EN EL SISTEMA DIGESTIVOaceites esencialesl

El sistema digestivo se compone del tracto digestivo y los órganos auxiliares. El tracto digestivo comienza en la boca, seguido del esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el recto y el ano. Como órganos auxiliares tenemos las glándulas salivales, el hígado, la vesícula biliar y el páncreas. Todos sabemos que la función del sistema digestivo es ingerir alimentos, la digestión, absorción y la defecación.

Lo que comemos es realmente importante, pero también es la forma de comer y de digerir la comida. Es evidente que por muy saludable que sean los alimentos que ingieras, si comes muy aprisa, en exceso o tienes alguna disfunción digestiva, no absorberás los nutrientes adecuadamente.

En el proceso digestivo la aromaterapia también nos puede brindar su apoyo. El masaje aroma terapéutico y las compresas calientes sobre el abdomen pueden ayudar.

EL MASAJE CON ACEITES ESENCIALES COMO AYUDA PARA EL SISTEMA DIGESTIVOaceites esenciales

La diarrea es una de las dolencias digestivas más comunes, junto con el estreñimiento y la acumulación de gases. Una elección con aceites esenciales con propiedades antiespasmódicas pueden ayudar a relajar los músculos lisos de los intestinos y facilitaran la liberación de los gases. Para esto los mejores aceites esenciales son el hinojo dulce, el jengibre, el anís, la naranja dulce y la menta, masajeando delicadamente el abdomen.

Un transito de los alimentos a través del intestino demasiado rápido puede causa diarrea. Pero profundizando un poco mas podemos decir que existe un trasfondo de temor, también puede ser debido a infecciones virales, las bacterias, los venenos, los malos alimentos y las reacciones alérgicas. En el caso de que sea el miedo el que produjo la diarrea se puede utilizar neroli con suaves masajes abdominales, en baños y también olerlo directamente. Para las infecciones virales son buenos los aceites esenciales de  eucalipto y la manzanilla romana para las reacciones alérgicas. El estreñimiento es causado por un transito demasiado lento del alimento, en este caso se puede tratar con un masaje firme sobre el abdomen en la dirección de las agujas del reloj usando mejorana, romero, pimienta negra o hinojo dulce.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la Aromaterapia.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario