EL BAÑO CON ACEITES ESENCIALES

 aceites esenciales

El baño nos ayuda a facilitar un buen funcionamiento de la piel porque a través de los poros y las glándulas se eliminan las toxinas presentes en el metabolismo.

El momento del baño es importante para una buena limpieza de la piel, además de relajarnos.

Podemos utilizar diversos productos para hacer de este momento un deleite, pero aquí nos vamos a ocupar de los aceites esenciales.

El agua caliente favorece haciendo  actuar el aroma y las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales.

Lo primero de todo es exfoliar la piel en seco con un cepillo de cerdas suaves, sin pasarlo por la cara y senos y comienza por la planta de los pies. Esto estimulará la circulación y eliminará todas las células muertas. Si tienes lunares en el cuerpo ve con cuidado de no lastimarlos.

No pongas en el agua más de diez gotas de aceites esenciales en total de la combinación que elegiste. Puedes colocar un poco de aceite base en el agua.

Te aconsejo que no estés más de 20 minutos en el agua ya que podría disminuir la tensión arterial. El agua no debe estar demasiado caliente, que no exceda de 37º C y los aceites los tienes que distribuir antes de sumergirte al agua, que previamente la agitaras con la mano.

 

COSAS A TENER EN CUENTA PARA UN BUEN BAÑO CON ACEITES ESENCIALESaceites esenciales

 

  • Estos baños los puedes realizar un par de veces a la semana.
  • Si quieres lograr algún efecto, utiliza en la combinación de aceites los que tengan la propiedad deseada, por ejemplo si quieres relajación, utiliza en la combinación de aceites los que tengan esa misma propiedad para que en la sinergia de todos ellos actúen en la misma dirección.
  • Adquiere aceites esenciales puros 100% de Acción Holistica, no se les haya quitado nada y no se les ponga nada.Porque ocurre, algunas empresas lo hacen para ganar mas dinero.
  • Lo ideal es tomar el baño antes de irse a dormir. En caso de tener que salir después del baño date una ducha con agua fría.
  • Para terminar no te laves con otros productos como jabones, gel etc. ya que desactivarían los efectos deseados.
  • Después del baño puedes tonificar tu cuerpo con un bálsamo herbal que contenga extractos de manzanilla o alcanfor. Esta opción te puede ayudar a tonificar el cuerpo y refrescarlo despejando la cabeza y eliminando el cansancio del día.

Fuente: Aula facil.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario