ACEITES ESENCIALES  PARA EL CABELLO

aceites esenciales

No solo la cara se puede beneficiar de los aceites esenciales, también el cuero cabelludo. Se trata de un tratamiento con aceite caliente que se puede dar antes o después del masaje facial, es muy fácil aplicárselo a uno mismo y bastante eficaz. Este tratamiento con aceites esenciales añadidos calientes nutre el cuero cabelludo. El masaje del cuero cabelludo favorece el crecimiento del cabello, libera la tensión  y reduce la escamación.

Como aceite base para este tratamiento rejuvenecedor están los de jojoba, que es beneficioso para los cueros cabelludos secos que producen picor, y regula la producción de sebo. También está el aceite de primula, que es un buen acondicionador de cabello y el aceite de neem, que previene la caspa el picor. A estos aceites les puedes añadir los siguientes aceites esenciales dependiendo el tipo de cabello.Para el pelo oscuro le puedes añadir romero, para el rubio o pelirrojo, manzanilla y para la caspa, lavanda, bergamota o sándalo.

Estos  tratamientos rejuvenecedores regulares con aceite caliente son muy beneficiosos para el cuero cabelludo.

 

MEJORA TU CABELLO CON ACEITES ESENCIALES

 aceites esenciales

Lo primero de todo es seleccionar tu aceite esencial y el de base utilizando una dilución de 3 gotas por cada 5 ml de aceite base que es más o menos una cucharilla de café. Una taza y un cuenco mas grande de agua caliente, plástico para envolver, toallas calientes, champú y acondicionador.

Calienta en una taza pequeña 5 o 10 ml de aceite base sumergiendo la tacita en una mas grande con agua caliente,  y lo mezclas con el aceite esencial.

Aplícate el aceite por todo el cabello. Date un masaje de cuero cabelludo con movimientos firmes y circulares con las puntas de los dedos y cubriendo toda la superficie. Mueve todo el cuero cabelludo y no solo deslizarte sobre la parte superior.

A continuación te envuelves tu pelo en plástico y te cubres la cabeza con una toalla caliente. Cuando la primera toalla se enfrié la reemplazas por otra, esto lo puedes repetir varias veces. El aceite debe dejarse en el pelo al menos dos horas.

Para lavar el aceite date champú dos veces por lo menos. Acondiciona el pelo como siempre pero usa un poquito menos de acondicionador de lo habitual.Quedará un pelo suave y brillante con el cuero cabelludo vigorosa y relajado.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario