ACEITES ESENCIALES Y SENTIMIENTOS

aceites esenciales

Los aceites esenciales no son sustancias inertes, sino que más bien están vivos, las plantas demuestran que al igual que las personas tenemos un aura alrededor del cuerpo, con ellas sucede algo parecido, indicando que también tienen algo parecido a nosotros como es el cuerpo etéreo.En realidad todos formamos parte de la vida y nos sustenta la misma fuerza. Por mucho que se quieran esforzar en imitar estas sustancias de la naturaleza, siempre faltará esa fina y delicada complejidad única que solo la naturaleza puede proporcionar.Así pues con estas premisas podemos entender como los aceites esenciales pueden afectar al estado de ánimo mientras otros productos sintéticos, por muy bien que huelan no lo harán.

Los hombres de la antigüedad tenían un olfato muy desarrollado, igual que otros animales, es fácil de entender, su vida dependía de ello. Olían comida, un peligro, a otros humanos y ese olor les producía hambre, temor o atracción sexual. Hoy en día la cosa a cambiado, claro, estamos mas civilizados y hemos perdido algo de conciencia olfativa aunque se puede desarrollar.

 

LOS ACEITES ESENCIALES NOS PUEDEN EQUILIBRAR LA MENTE Y EL CUERPO.

aceites esenciales

Los aceites esenciales afectan a tus sentimientos porque tienen dos acciones. Si te gusta el aroma, también resulta agradable a la mente y la alivia.Cuando hueles el aceite se produce una acción fisiológica en tu cuerpo, aparte o independiente del sentido del olfato. Esto significa lo importante de usar aceites esenciales que te resulten agradables. Si no te gusta el aceite que hueles el efecto se verá reducido a pesar de su acción a un nivel físico.

Los aceites  tienen una acción sobre la mente y los sentimientos aunque es sutil, es mas yo diría que como en muchas otras terapias el resultado es así, lo percibes sabiendo escuchar y paso a paso , pero a largo plazo es cuando si comparas con el inicio se nota mas.Aunque he visto resultados inmediatos y espectaculares de liberación emocional. En cada uno de nosotros se dan una serie de características únicas que hacen el resultado más rápido o más lento.

Los aceites tienden a equilibrar el cuerpo y producen algo parecido en los sentimientos. Los aceites tienen una afinidad especial con ciertas partes del cuerpo, emociones y mente. Por ejemplo, una persona muy dura de corazón, que suele ser malvada y , puede desarrollar una enfermedad coronaria. Si te interesa la relación de los sentimientos y mente con las enfermedades hay un libro sobre esto: El gran libro de las dolencias.Bueno, pues a esa persona enferma del corazón se le puede dar aceite  de rosa que produce una acción tónica sobre el corazón físico y también suavizará las emociones y elevará la mente.

Fuente: La biblia de la aromaterapia

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario