CLASIFICACION DE LOS ACEITES ESENCIALES

 aceites esenciales

Podemos clasificar los aceites esenciales dependiendo el tipo de vegetal que se extrajo y sus propiedades. También existen árboles como el naranjo que se extraen tres tipos diferentes de aceites según la parte del árbol, que puede ser la flor, el fruto y el tallo. También existen aceites esenciales de origen animal, como el almizcle, pero estos no los vamos a tratar aquí.

 

ACEITES ESENCIALES FLORALES, CITRICOS, RESINAS, TALLOS Y HOJAS

aceites esenciales

Florales: Estos aceites se extraen de las flores como la rosa, el jazmín etc., su extracción es muy laboriosa y costosa. Estos aceites son muy recomendados para combatir el estrés, ya que son excelentes regeneradores celulares, también ayudan con la fatiga mental y emocional.

Suelen ayudar a la aparición del ciclo menstrual, por lo tanto no se recomienda en casa de embarazo. Pero si pueden ser usados en problemas del órgano reproductor.

Son muy recomendados y utilizados en tratamientos de belleza y en tejidos que fueron afectados por heridas o quemaduras ya que ayudan a regenerar las células.

Como ejemplo tenemos: la rosa, geranio, ylang ylang.

Cítricos: Estos aceites se suelen utilizar para solucionar infecciones de cualquier tipo. Poseen propiedades antisépticas, desintoxican el organismo, limpian y regulan el apetito y pueden ayudar con la pérdida de peso.

Se suelen utilizar mucho para combatir los eczemas, acné, psoriasis y celulitis.

Entre los frutos cítricos se encuentra el limón, bergamota, la naranja y la mandarina.

Hojas: son los aceites esenciales que se extraen de las hojas. Entre sus principales propiedades podemos decir que ayudan a levantar el ánimo y balancear emociones en situaciones de conflicto o trauma.

También puede ayudar con problemas mentales. No se recomienda su uso en embarazadas.

Como ejemplo tenemos: romero, menta, pachuli, orégano, albahaca, aguja de pino, hinojo y mejorana.

Tallos: Son los aceites que se extraen de los tallos. Ayudan a la piel a suavizarla y tonificarla. Suelen ser muy buenos repelentes de insectos. Si estos aceites los mezclamos con tomillo, cedro y clavo de olor nos pueden ir muy bien para relajarnos.

Como ejemplo tenemos la lavanda, romero y Artemisa.

Resinas: Estos aceites esenciales se obtienen de las resinas que se extraen de ciertos árboles como la mirra y el incienso.

Van geniales para el rejuvenecimiento de la piel, para las estrías y pieles envejecidas.

Se pueden utilizar como limpiadores energéticos de ambientes.

Si los mezclamos con cítricos, pueden ir bien para solucionar inflamaciones de la piel.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario