ACEITES ESENCIALES EN EL ANTIGUO EGIPTO

 aceites esenciales

Aunque el termino aromaterapia se acuñó hace tan solo un siglo aproximadamente,  en Francia por el químico Rene Gatefosse, la practica terapéutica y religiosa con los aceites esenciales es tan antigua como la historia de la medicina. Hay historiadores que encuadran los aceites esenciales hace 4500 años, pero creo que es todavía mucho más antiguo.

Seguramente el aroma de hiervas, plantas etc. quemadas en hogueras fue la primera forma de medicamentos que experimentó la humanidad.

Se sabe que los antiguos utilizaban el efecto beneficioso de la fragancia y sus usos en prácticas religiosas y espirituales. Los aceites esenciales los utilizaban también como cosméticos para el cuidado de la piel, masajes y para limpiar las impurezas físicas.

En el antiguo Egipto se utilizaron aceites perfumados, inciensos y conos. Este país tiene un clima muy favorable para la producción de flores para extraer su aceite. Cerca del nilo se podían recoger excelentes cosechas de plantas para la producción de los aceites.

En todo el mundo antiguo se apreciaban mucho los aceites egipcios, poseían aura de exóticos y objetos preciosos. Cuando la persona moría, se incluía en el ajuar funerario perfumeros y pequeñas ánforas etiquetadas con marfil para contener los aceites. Se han encontrado ánforas de la primera dinastía, etiquetadas en marfil con el nombre de Fragancia Horus.

EL SENTIDO ESPIRITUAL DE LOS ACEITES ESENCIALES

aceites esenciales

En aquella época habían perfumistas especializados en los aceites perfumados para la realeza y que colocaban en la cámara de los ungüentos donde una selección de siete aceites sagrados estaba reservada para el uso de los mas altos sacerdotes y sacerdotisas, y se entregaban al difunto para el viaje del mas allá.

Se creía que estos aceites esenciales tenían la capacidad de transportar la energía por el universo y abrir puertas a otras dimensiones y desplazar esa energía a través de los distintos niveles dimensionales. Civilizaciones anteriores y perdidas a la egipcia les dejaron como herencia un alto nivel de conocimiento en la iniciación, el simbolismo y el entendimiento de los misterios de la existencia del alma en el universo.

En los listados de ofrendas de la primera dinastía (3000 a.C. aprox.) y en los textos de las pirámides aparecen reflejados los siete aceites sagrados. También aparecen en documentos históricos de otras culturas antiguas.

Estos aceites esenciales  se esparcian en las  estatuas y en las ceremonias de apertura en la boca del difunto.

También los solían utilizar los médicos para curar varias enfermedades, en sus tumbas se han encontrado tablillas de ofrendas.

El hecho de conocer el aceite sagrados daba acceso a esa persona a profundos misterios espirituales, como el efecto de los siete aceites sagrados sobre los siete chakras físicos.

Aparte de estos datos históricos que nos hablan de siete aceites sagrados relacionados con los siete chakras físicos, existe otra tradición oral que considera la existencia de otros siete chakras áureos o etéreos localizados en el aura de los seres e interdependiente de los siete chakras  físicos.

Fuente: aromasquecuran.es

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

1 comments

Deja un comentario