ACEITES ESENCIALES PARA PIEL SECA

aceites esenciales

Lo primero que hay que hacer antes de empezar un tratamiento, es ver el tipo de piel que tenemos.

Una insuficiente producción de sebo que producen las glándulas sebáceas es la causa de la piel seca. El sebo es el lubricante y el hidratante natural de la piel.A veces también ocurre que la piel seca está deshidratada aunque no es la misma cosa. A la piel deshidratada suele faltarle humedad, a veces incluso la piel oleosa también le falta. La falta de sebo en la piel reduce su capacidad de retener la humedad, por lo tanto muchas veces está deshidratada.

La apariencia de la piel seca es delicada, fina y con pequeños poros. Se arruga fácilmente y le afecta mucho el viento, la lluvia y el sol… Es necesario mucha protección e hidratación para mantenerla en condiciones. La piel seca y sensible tiene la necesidad de protección e hidratación.

La piel sensible solo se tiene que tratar con productos naturales, es una piel que se enrojece con facilidad. Este tipo de piel tiene tendencia a reaccionar con productos químicos, cosméticos comerciales y el alcohol, así pues es importante evitarlos.

Si tienes una piel sensible o seca, ten en cuenta que requiere de más cuidados, hidratándola varias veces al día y usando una crema base ligera en vez de pesada. Utiliza limpiadores y tonificantes delicados, puede ser una muy buena opción las aguas florales como tonificante. Realiza una vez a la semana preparados faciales hidratantes que incluyen miel.

 

PREPARADOS DE ACEITES ESENCIALES PARA PIELES SECAS Y SENSIBLES

 

Aceites esenciales para piel seca: manzanilla romana, manzanilla alemana, geranio, absoluto de rosa, Otto de rosa, neroli, lavanda, jazmín y sándalo.

Aceites esenciales para pieles sensibles: melisa, neroli, Otto de rosa, absoluto de rosa, helicriso, manzanilla alemana, manzanilla romana. En el caso de las pieles sensibles utiliza muy poca dilución de aceites esenciales, entre un 1 y un 5 por 100, en caso que se produzca alguna reacción deja de utilizar este aceite.

Para ambos tipos de pieles las aguas florales o hidrolatos recomendadas son: flor de naranja, rosa, geranio, melisa, y manzanilla.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

1 comments

Deja un comentario