ACEITES ESENCIALES PARA HONGOSaceites esenciales

 

Hoy en día el riesgo de padecer algunas infecciones por hongos como el pie de atleta y también candidiasis es bastante alto. Sobre todo cuando llega el verano en las piscinas, en los gimnasios etc. Ambas afecciones son distintas. El pie de atleta es provocado por los hongos dermatofitos y se alimentan de la queratina de la epidermis. Los hongos principales responsables del pie de atleta son: Tricophyton rubrun, que es el mas agresivo.

Tricophyton mentagrophytes, que acusa infecciones mas leves.

Epidermophyton floccosum, que varia entre afecciones mas o menos agresivas.

Las manifestaciones suelen presentarse en los dedos de los pies y los síntomas suelen ser mal olor. Sudor, enrojecimiento, picor, dolor y descamación.

 

ACEITES ESENCIALES INDICADOS PARA CURAR LOS HONGOS EN LOS PIES

Algunos de los aceites esenciales mas indicados para solucionar este problema son:

  • Árbol del te.
  • Laurel
  • Geranio
  • Palmarosa

 

Yo personalmente he comprobado la eficacia del árbol del te en otras partes del cuerpo también.

Puedes preparar una fórmula con estos aceites esenciales y aplicar 3 veces al día, la formula es la siguiente: Mezclas una gota de cada aceite nombrado en cuatro gotas de un aceite vegetal, que puede ser de almendras dulces. Aparte de esto también puedes hacer por la noche un baño de pies donde se diluirá previamente en una base que puede ser jabón neutro o dispersante, cuatro gotas de aceite esencial de árbol del te, dos gotas de aceite de tomillo y dos gotas de orégano.

Para eliminar totalmente la infección con esta fórmula natural se tarda alrededor de tres semanas, por lo tanto hay que ser constante.

Si lo que tienes es una infección provocada por cándida, lo que te aconsejo son los aceites esenciales de árbol del te y orégano, pues en estudios científicos recientes demuestran la eficacia de estos aceites.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: Aroma Terra Happy

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario