ACEITES ESENCIALES PARA UNA PIEL NORMALaceites esenciales

 

Por piel normal se entiende que tiene una buena hidratación y tono muscular, tambien un metabolismo equilibrado y buena circulación. Por eso mismo es muy difícil encontrar una persona adulta que tenga la piel normal, eso se da con naturalidad en los niños,  pero no tanto después de alcanzar la pubertad.

El aspecto de la piel normal será natural y atractivo.La piel no tendrá manchas y con una textura fina y sin arrugas, sin patas de gallo alrededor de los ojos.

Tambien deberíamos de cuidar de la piel normal para conservar su estado. La podemos limpiar por la mañana y por la noche antes de ir a dormir. Tonificar e hidratar después de la limpieza es fundamental para complementar su cuidado.

Estaria muy bien hacer exfoliación regularmente, cada quince dias mas o menos con un exfoliante facial y una mascarilla facial una vez por semana. En casa se pueden hacer cremas hidratantes con aceites esenciales que te pueden ayudar a mantener un buen estado de la piel.

 

ACEITES ESENCIALES Y PRODUCTOS DE AROMATERAPIA PARA UNA PIEL NORMAL

 

En realidad si tienes la piel normal puedes usar cualquier tipo de  aceites esenciales con la excepción de aquelos que irritan la piel como son las especias.De todos modos estos que te voy a dar están muy recomendados para piel normal: lavanda, geranio, palmarosa, palisandro, neroli, absoluto de rosa, Otto de rosa, manzanilla alemana.

Los hidrolatos o aguas florales , que son productos derivados de la destilación de los aceites esenciales, tambien son valiosisimas para el cuidado de la piel. Los hidrolatos mas indicados para el cuidado de la piel son : flor de tilo, flor de maiz, flor de naranja, manzanilla y rosa.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario