FUNCIONAMIENTO DE LOS ACEITES ESENCIALESaceites esenciales

 

Los aceites esenciales son extremadamente volátiles al contacto con el aire, esto quiere decir que sea cual sea el método que se utilice, siempre se inhala cierta cantidad de partículas aromáticas. El principal método de aplicación de los aceites esenciales es el masaje corporal. La piel y los pulmones son muy importantes para que los aceites entren en el cuerpo y actuen. Cuando nos hacen un masaje, baño o cualquier otra técnica de aromaterapia, tambien inspiramos las pequeñas partículas aromaticas de los aceites. Por lo tanto, aunque la técnica que empleemos sea otra, siempre  se beneficiará el olfato. El aire desciende por la traquea hacia los bronquios y llega a loa pulmones, En los pulmones se encuentran pequeños sacos de aire en forma de globos ,que son los alveolos  rodeados de pequeños vasos sanguineos donde se produce el intercambio de gases. Esto quiere decir que los productos de desecho como el dioxido de carbono se intercambian con el oxigeno y las particulas de aceite esencial.

Al dar un masaje corporal, la piel se recubre de la mezcla que hicimos de aceite base y esencial. La piel se encarga de absorber los aceites ya que es semipermeable.

Las pequeñisimas partículas de los aceites viajan a traves del cuerpo, integrandose en la corriente sanguinea, en los distintos organos y sistemas corporales.

Cada aceite es afin a una parte, sistema u organo del cuerpo.Por ejemplo el aceite esencial de rosa tiene un efecto regulador, purificante y tónico sobre el útero y una vez dentro del cuerpo, las particulas van directamente a este organo y tienen un efecto beneficioso sobre el.

 

BENEFICIOS EN LA MENTE DE LOS ACEITES ESENCIALES

aceites esnciales

Los aceites esenciales tienen efectos muy beneficiosos en la mente, emociones y psiquismo.

En estudios realizados a estudiantes y en oficinas se demostro que evaporizando distintos aceites , se realizaban menos errores.La lavanda por ejemplo es un aceite que ayuda con el insomnio al rociar unas gotas en la almohada antes de acostarse.

El ylang ylang es un afrodisiaco excelente y muchas otros ayudan con la ansiedad o la depresión.

Alfredo Sanchez

En caso de enbarazo o bajo tratamiento médico consulta con tu doctor.

http/www.concentrados.es

Whatsapp: 698267757

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario