ACEITES ESENCIALES PARA EL CABELLO

 aceites esenciales

El estado del cabello es una de las variables que nos indícan el estado general de salud en la persona. Cuando existe armonía o desequilibrio se nota y mucho en el estado del pelo.

También es verdad que hoy en día sometemos el pelo a tratamientos de belleza químicos, blanqueadores, colorantes etc. que no nos hacen ningún bien, aunque estéticamente nos puedan resultar atractivos.

Si estás buscando un cabello saludable a largo plazo es fundamental rejuvenecerlo de una forma holística y natural, aquí es donde los aceites esenciales puros 100% te pueden ayudar y es cuestión de conocer los que son adecuados para ello.

Los aceites son sumamente versátiles y se pueden utilizar para mantener el cabello y el cuero cabelludo saludable. Si se usan adecuadamente pueden fortalecer el cabello, controlar la caspa, aliviar las escamas y picazones y mejorar las condiciones del cabello en general.

Hay aceites que mejoran las condiciones del cabello porque también actúan sobre el cuero cabelludo que a su vez actúa y estimula las raíces del pelo. Otros aceites actúan sobre el pelo directamente, fortaleciéndolo, revitalizándolo y acondicionándolo, de esta forma ofrecerá un aspecto más saludable. En el caso de un cabello graso, que es causado por un exceso de glándulas sebáceas activas, existen aceites como el geranio que pueden ayudar.

Para mantener un pelo saludable hay que cuidar el cuero cabelludo. A continuación te voy a dar una lista de los mejores aceites esenciales para acondicionar el cabello según tu tipo. Para obtener un tratamiento integral tendrías que elegir uno o dos de estos y uno o dos para acondicionar el cuero cabelludo.

Acondicionar cabello:

  • Cabello normal: Geranio, palmarosa, lavanda, romero, ylang ylang.
  • Cabello seco/ dañado: Geranio, elemi, palmarosa, romero, sándalo.
  • Cabello graso: Ciprés, geranio, cedro de virginia, pomelo, enebro ( bayas) limón, lima, romero.

Para solucionar los problemas del cuero cabelludo se necesitan aceites esenciales que equilibren los niveles de sebo, traten las escamas como la caspa o estimulen la circulación y el metabolismo celular. Es muy importante lograr el aumento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo para lograr un pelo sano y brillante.

Acondicionar cuero cabelludo:

  • Caspa: Bergamota, pachuli, romero, salvia, árbol del te, hoja de laurel, cedro del atlas, amaro.
  • Normal: Palmarosa, lavanda, romero, semillas de zanahoria.
  • Picazón del cuero cabelludo: Manzanilla romana, manzanilla alemana, lavanda, nardo, helicriso, milenrama, árbol del te.

 

COMO UTILIZAR LOS ACEITES ESENCIALES PARA EL TRATAMIENTO DEL CABELLOaceites esenciales

 

Lo primero de todo es escoger los aceites esenciales de los dos grupos que coincidan tanto con nuestro tipo de cabello como de cuero cabelludo. Agregar a una base de champú y a un acondicionador libre de fragancias que haya sido elaborados para ser portadores en aromaterapia. Por cada 50 ml de champú se añadirá un máximo de 25 gotas en total de los aceites elegidos y agitarlo todo muy bien.

También agregaremos los aceites esenciales seleccionados a una base de acondicionador, además añadiremos una cucharadita de aceite vegetal de coco, joroba o almendras dulces, ya que hidratan y suavizan el cabello.

Cuando te coloques el acondicionador, lo dejas reposar en el cabello durante 5 minutos para que los aceites se absorban por el cuero cabelludo y el pelo, esto acondicionara y suavizara nuestro cabello.

Una vez tengas ya tu fórmula personalizada y veas los resultados, es cuestión de utilizarla cotidianamente.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: aromasquecuran.es

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

3 comments

Deja un comentario